viernes, 29 de enero de 2010

Kelly Clarkson hace cover de "Linger"


textoalternativo



La cantante estadounidense que se hizo conocida cuando ganó uno de los cientos American Idol, hizo una versión acústica del clásico de los Crans...


Setlist en Rio de Janeiro

01. How
02. Animal Instinct
03. Linger
04. Ordinary Day
05. Wanted
06. You And Me
07. Dreaming My Dreams
08. When You're Gone
09. Daffodil Lament
10. I Can't Be With You
11. Pretty
12. Ode To My Family
13. Free To Decide
14. Waltzing Back
15. Switch Off The Moment
16. Salvation
17. Ridiculous Thoughts
18. Zombie
19. Empty
20. The Journey
21. Promises
22. Dreams

Comentario sobre la organización del show de The Cranberries en Chile

Un breve paréntesis en las informaciones sobre los Crans, para dejar constancia sobre un punto que me sigue rondando en la cabeza desde el concierto en Santiago. Trataré de ser muy breve.

Para los señores de Arena Movistar, Cancha "VIP" significa mantener a los fans al sol todo el día; no proveerles ni siquiera un toldo barato para que capeen el calor; significa también nunca dejar en claro cuando abrirán las puertas o al menos informar las razones de por qué éstas no se abren; significa formar filas a las 17 hrs, indicar que todos los asistentes boten sus alimentos, bebidas y sombrillas, hacerlos pasar a un segundo punto para tenerlos por otras 2 horas y fracción asoléandose de pie. Significa que estas "Personas Muy Importantes" (VIP) deban soportar que cuando finalmente se dignan a abrir, la falta de coordinación entre los encargados de cada fila produzca que en una pase una persona por segundo, mientras que en la otra pasen una persona cada 20 segundos...lo que genera la injusticia del porte de un buque de que el que llegó tarde alcance los primeros puestos, mientras que el que llegó más temprano quede en segunda o tercera fila. También significa que los felices compradores de ticket VIP que queden adelante tengan que vérselas con una plataforma de metal en declive que sólo sirve para acalambrar aún más los cansados pies; lo que termina por agotar cualquier tipo de energía que le hubiera quedado después de tal cansador día. Finalmente, los fans con entrada VIP no reciben nada adicional con su pase, ni póster, ni llavero, ni pulsera, ni vaso de agua...sólo una boleta que le hace merecedor de haber comprado las entradas más caras de todos los asistentes.

Videos del concierto por ViaX

Primeros videos del show que se retransmitió hoy por el canal ViaX. Al parecer fue editado y se sacaron algunas canciones.

La playlist está en el orden del setlist, click en las flechas para ir al siguiente tema.

miércoles, 27 de enero de 2010

Crans ya llegaron a Brasil

Noel twitteó:

Sentado en el avión en el aeropuerto de sao paulo, dirigiéndonos a Rio. Es una parada camino a Rio, tocamos allí mañana en la noche.

Youtube playlist: Cranberries en Santiago

Aquí compilé algunos de los mejores videos que han subido hasta el momento (están en orden del setlist, le dan en las flechas que aparecen en la pantalla para ver el siguiente):

Algunos facts del concierto en Santiago


Fuente: DG Medios

  • 14 mil personas asistieron al show.
  • El merchandising que llevaron vendedores ambulantes (ilegales) consistió en: cintillos de colores (rosados o negros en su mayoría) con letras en brillante; "credenciales" plastificadas con el afiche del show o fotos de la banda; llaveros con el afiche del ídem; fotos de los Crans; gorros negros con el nombre de la banda; banderines negros mal impresas en blanco. Precio promedio: 1.000 pesos (2 dólares).
  • Hubo mucho más merchandising para Metallica que para los Crans, lo que fácilmente se explica por el número de asistentes (50.000 para los gringos)
  • A la salida la mayoría de los vendedores ya no estaba porque había vigilancia de Carabineros.
  • Hubo fans que llegaron a las 5 de la mañana.
  • Las puertas se abrieron a las 19.30 hrs.
  • La temperatura durante el día tuvo una máxima de 32 grados.
  • Al recinto no se podía entrar ni con alimentos, ni cámaras, ni elementos cortopunzantes...ni animales.
  • Hubo transmisión en vivo por televisión en HD para VTR y en formato normal por Canal Via X.
  • Había un set dispuesto en uno de los costados donde dos conductores de Via X, Verónica Calabis y Humberto Sichel, estuvieron ubicados para la transmisión. En las pantallas gigantes, previo al inicio del concierto, se mostraba lo que sucedía fuera del recinto, con una periodista entrevistando a los asistentes. Además, se insertaron fotos históricas del grupo, algunas entrevistas con subtítulos (una exclusiva con Dol, por ejemplo, donde le preguntaban qué ha cambiado en ellos en estos años), videos de Woodstock y de los clips oficiales.

Fuente: Via x
  • En las pantallas apareció una mamá con sus niñas (de 10 años aprox), cantando "Zombie" (tuvimos que leer sus labios, porque no había audio).
  • Los cánticos del público fueron "¡Cran-be-rries, cran-be-rries!" y el típico "Oooh-wo-uh-oooh-oh" :)
  • Dolores apareció con una bandera chilena de capa y una pulsera ídem, que una fan le regaló en el aeropuerto.

Fuentes: disorder.cl & Terra
  • Cuando ya terminaba Ridiculous Thoughts, hubo un desperfecto técnico, con el cual los instrumentos dejaron de sonar (menos la batería, que Ferg siguió castigando hasta el final) y las pantallas se fueron a negro, para luego mostrar el Escritorio de Windows. La banda se retiró, pasaron cerca de 10 minutos en los que se vió a Don salir al escenario y comunicarse por un celular y varios técnicos tratando de resolver el problema.
  • 20 canciones conformaron el setlist:
    1. How
    2. Animal instinct
    3. Linger
    4. Ordinary day
    5. Wanted
    6. Just my imagination
    7. Dreaming my dreams
    8. Free To Decide
    9. When you're gone
    10. Daffodil lament
    11. I can´t be with you
    12. Pretty
    13. Ode to my family
    14. Waltzing back
    15. Switch off the moment
    16. Salvation
    17. Ridiculous thoughts
    18. Zombie
    19. The journey
    20. Dreams
  • Sin embargo, en la hoja del setlist de los Crans, aparecía también "Empty" & "Lunatic" Además originalmente iban a tocar "Still cant..." en vez de "Wanted".
  • Fuente: Ángelo Illanes
  • Dol en la presentación de uno de los éxitos de la banda (creo que Ode to my family) trataba de recordar de qué disco era (típico), pero se volvió a Noel y le preguntó. Este sonrió y contestó. El público grito "Noel, Noel, Noel".
  • Los Crans tocaron el mismo día que Metallica y Joaquín Sabina. A la salida pudimos escuchar que el concierto de la banda de heavy metal aún no terminaba (los recintos estaban muy cerca).
  • Dolores lanzó dos baquetas; y a ella le tiraron una bandera chica...en la cara. Al final del concierto miembros del staff lanzaron uñetas, el setlist y botella con agua.
  • Los de seguridad también tenían uñetas, que regalaron a los fans que se quedaron tras el show. Incluso hubo alguien que compró una, a $5.000 (10 dólares)
  • Dos fans fueron sacados de cancha por cuasidesmayo.
  • Fans prendieron sus celulares durante "Linger".
  • Los fans en cancha, después de una agotadora y asoleada espera, gritaban antes del show "Bebidas, bebidas". El señor de las bebidas alcanzó ventas espectaculares; no así el de las saladas papas fritas.

Los medios dijeron...



Les dejo los artículos y videos que han aparecido reseñando el concierto de anoche en el Movistar Arena.

RockNvivo tituló The Cranberries repasó sus éxitos en Santiago. El concierto fue calificado como "esperado" y "agridulce" (por las fallas técnicas y, en su opinión, falta de espontaneidad de parte de la banda).

El portal 123.cl, publicó Deslumbrante presentación The Cranberries en Chile. Se afirma que los Crans "validaron su talento", que el show fue "impecable" y que Dolores "encendió" con su voz y energía.
Además acompañaron el artículo con un video (muy mal relatado):



Para el portal Terra The Cranberries remeció con hits radiales a 8 mil fans. Hay una galería de fotos disponibles, acompañadas por descripciones como "los agradecimientos de Dolores O’Riordan fueron una constante durante toda la noche, fascinada con la respuesta del público que los esperó desde mediados de los noventa".

El diario "popular", La Cuarta, afirma en su particular estilo de redacción que Cranberries mató en tremendo concierto, destacando que quedó "la escoba" y que "no cabía un alfiler" en el público.

El Mercurio, por su parte, tituló The Cranberries sumaron fuerza e intimidad en su estreno en Chile, dándole relevancia al lazo que la banda habría creado con el público. Además calificó el corte de energía a mitad del show como "bastante grosero", pero agregó que ni siquiera eso pudo desbaratar el show. Además el portal del diario estrenó una galería fotografíca.

La página de la radio Cooperativa afirma que The Cranberries tuvo una breve pero cálida presentación en Chile, destacando que los asistentes quedaron con ganas de más, que Dolores dijo algunas palabras en español y que la falla técnica afectó también a quienes lo veían por la tv.

Enportada reseña Cranberries + Metallica constatando que The Cranberries y Metallica mezclaron sus éxitos a sólo cuadras . Afirman que los asistentes a ambos shows se fueron "fascinados", y que el sonido de los Crans fue "sólido", "afiatado" y lleno de "nostalgia".

24horas (el canal a lo CNN de TVN) publica video llamado Cranberries deleitó a más de 14 mil fanáticos y otro titulado 14 mil fanáticos ovacionaron a The Cranberries

Canal Mega mostró la noticia de The Cranberries vuelve tras 7 años. En ella la conductora califica a Dolores de "flaca estupenda", se muestran clips del concierto, la periodista dice que la voz de Dol es "magnífica" y se entrevista a algunos asistentes (uno de ellos dice que "Metallica es un moco al lado de ellos").


Video de la conferencia en Chile



(trataré de traducir más tarde)

Mensaje de Noel tras el concierto en Chile

Noel twitteó:

Recién de vuelta al hotel después de nuestro primer show en Santiago. El público estuvo increíble, gracias chicos.

Mensaje oficial de Ferg previo al show en Chile

Fergal revive su tradicional costumbre de postear sobre las vivencias de los Crans en tour (¡cuánto lo extrañábamos!). En este, su primer mensaje oficial, describe Santiago, y dice que volverá con sus hijos por estos lares:

Hola,
Acabo de terminar la cena y ahora estoy en el camerino contando los minutos que quedan para el primer concierto del tour Sudamericano. Santiagoes hermosol, me recuerda a España pero es una ciudad mucho más grande que Madrid o Barcalona. Todos los que hemos conocido aquí han sido muy amistosos y acogedores. Siempre he querido venir a mochilear por estos alrededores así que cuando mis hijos estén más grandes definitivamente volveré a visitar. Estuvimos trabajando en algunas canciones nuevas en el soundcheck y discutiendo la posibilidad de compatibilizar algún momento para grabar dentro de nuestro ocupado horario de gira.
Buenol, mejor empiezo a calentar para el concierto.
Cuídense.

Encuesta cranadicta: ¿asistirás a algún cranconcierto en 2010?



La mayoría de los lectores de cranadictos irán a verlos rockear en el escenario: un 88% (22 personas) dicen que sí; un 8% (2 personas) nos sabe aún; y sólo 4% (1 persona) no irá.

lunes, 25 de enero de 2010

¡Fans tuvimos encuentro flash con parte de la banda!

Les contaré más detalles pronto.

Bueno, les cuento.
El domingo en la tarde fuimos al hotel donde se hospedaba la banda. Nos faltaba terminar de cerrar los regalos que les teníamos y de firmar una bandera para que la subieran al escenario. En un momento, una fan vio a Ferg por una ventana.
Cuando todo estuvo listo, el presidente del fan club y yo entramos al hotel por una puerta lateral y hablamos con el conserje. Nos dijo que los paquetes debían pasar por escaner, por lo que debíamos ir por otra entrada. Salimos.
El grupo de 13 de fans comenzamos a caminar por la calle para dar vuelta a la manzana, cuando uno de nosotros grita "Denny!!". Y justo detrás de nosotros estaba el tecladista y segunda voz del grupo. Todos se acercaron y comenzamos a sacarnos fotos. Hablábamos en español, así que él preguntó "habla inglés?". Algunos le respondimos en su idioma y le entregamos la bolsa de los regalos.
Denny estuvo muy simpático y amable todo el tiempo, siempre sonriendo. En un momento nos dijo, "oigan si me acompañan puede que veamos al resto al otro lado". Todos lo seguimos, muy nerviosos.
Al llegar a la entrada principal del hotel vimos a Fergal y un grupo de gente con aspecto extranjero. Entre ellos -después me enteré- estaba Mike. Fergal nos miró perplejo, seguramente por ver al grupo acercándose y rodéandolo para conseguir fotos. Denny murió de la risa a ver la cara de Ferg.
Uno de los gringos decía "Quickly, please, quickly!". Mike accedió a acercarse al grupo y aparecer en algunas imágenes.
Yo le pedí disculpas a Ferg por el alboroto mientras me sacaba una foto y, sonriendo, me dijo "it's ok".
Luego los Crans se integraron al grupo gringo y se fueron caminando por la calle, a comer.

Epílogo.
Finalmente Denny no alcanzó a entregar los regalos a los otros miembros de la banda antes del concierto, lo cual explica por qué no Dolores no apareció con la bandera firmada en el escenario.

domingo, 24 de enero de 2010

Concierto en Santiago será transmitido en vivo y en HD

El servicio de cable VTR, transmitirá el concierto en vivo de The Cranberries este martes. Y no sólo eso sino que será en alta definición!! La señal es Sala PPV 880, a partir de las 21 hrs (hora de Chile se entiende). Esperamos que algún alma caritativa pueda grabar y compartir :)

Crans dan conferencia de prensa en Santiago

Mientras los fans andábamos haciendo los últimos preparativos para acoger de la mejor manera a los Crans, la banda tenía su primer encuentro directo con la prensa sudamericana.

Una nota nacida de esta conferencia la pueden leer en La Tercera: The Cranberries: "Si no tuviéramos show, estaríamos en Metallica"

Radio Cooperativa publicó: The Cranberries ya se encuentran en Chile. Además informan sobre las localidades que aún están disponibles.

La productora DG Medios twitteó este domingo: ok amigos mañana se viene un dia fuerte..comenzamos a las 7 AM recibiendo los equipos de Cranberries..buenas noches a todos..a descansar :)
Además subió esta foto:


Las Últimas Noticias publica parte de lo que se conversó de la conferencia en edición del lunes: Nos juntamos porque nos estamos poniendo viejos. Les preguntaron a Dolores sobre la no inclusión de temas políticos en su último álbum y, derechamente, ¡si se habían juntado por un tema de $$$!.

(click en la imagen para ver en tamaño completo).




El Mercurio sólo publica un breve en su edición impresa: The Cranberries ya está en Chile.



(Agregaremos más a medida que vayan saliendo)

Crans llegan a Santiago a las 6.30 de la mañana

Un grupo de fans estuvo con los miembros de la banda en el aeropuerto, sacaron fotografías y consiguieron autógrafos. Los muchachos venían con muy buena disposición, según nos cuentan, y el que se mostró más risueño fue Fergal. Dolores, cansada después del largo vuelo y preocupada por su falta de maquillaje, de todas maneras posó para las cámaras de sus fanáticos.

(Imágenes por añadir)

Noel ya twitteó:

"Acabamos de bajar del vuelo desde L.A. en Santiago. Esperando el concierto en unos días."

sábado, 23 de enero de 2010

¿Quién se acuerda...

...de este gorro?

Bueno, nunca supimos de dónde lo había sacado Dolores, pensamos que quizás lo había comprado como recuerdo en el aeropuerto. Pero hoy, en entrevista con El Mercurio, dice que se lo lanzaron en el concierto en el Caupolicán. ¿Alguien vio eso? Al menos yo no.
Dolores también habla sobre el público chileno y cuán impresionada quedó; y se afirma que Los Crans llegan mañana a Chile y ensayarán el lunes en el Movistar Arena.


(Click en la imagen para ver en tamaño completo)


viernes, 22 de enero de 2010

¿Sabía Ud....?

La abuelita de Dolores vivió varios años en Perú y le contaba maravillas a la pequeña Dol de estas tierras sudamericanas :)

martes, 19 de enero de 2010

Y se van también las de Ciudad de México...


Ya, para no tener enredos con las capacidades, según Wikipedia (ya lo sé, pero en la página oficial del Auditorio Nacional no aparece la cifra) el recinto de la capital mexicana puede albergar 10.000 personas (no sé cuántos tickets hubo a la venta para The Cranberries, ojalá los hermanos mexicanos me ayuden). Lo importante es que se convierte en el tercer lugar latinoamericano en agotar las entradas, lo que nos pone a todos muy felices.


**Ps. después de este post, yo misma llamaré a mi universidad para que no me den el título de periodista.

viernes, 15 de enero de 2010

¡Y también se acaban en Argentina!



El fervor por los Crans en Latinoamérica se está notando. Primero fue Caracas, ahora Buenos Aires. El estadio Luna Park --de capacidad 13.000 8400 personas en su modalidad "recital campo"-- estará repleto el 5 de febrero, día en que la banda irlandesa toca en la capital argentina. Esperemos que el éxito de ventas se repita en todas las localides latinoamericanas.

miércoles, 13 de enero de 2010

¡Entradas agotadas en Venezuela!




Aunque la capacidad del Anfiteatro Sambil -donde tocará The Cranberries en Caracas- es de 1.600 personas, igual es significativo que ya se hayan
acabado todas las entradas a un mes del show, y demostrará a los Crans que son muy queridos en Sudamérica :)

Related Posts with Thumbnails