miércoles, 28 de octubre de 2009

8 segundos de Mike tocando el bajo :)

Fueron posteados en el sitio youtube de Gohan Records vía Iphone. En ella podemos escuchar la pista de Daffodil lament sonando de fondo; a Mike ensayando a la distancia; una rápida pasada por Ferg escribiendo algo (de polera a rayas blancas y negras) y la zapatilla de Noel, que graba :) Creo yo.



Juanberries encontró el vid.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Noel entrega más datos interesantes: disco

Vía Twitter, dice lo siguiente:
Acabo de ver algunas fechas en Sudamérica nuevas, no puedo esperar. Ha pasado mucho tiempo.
¿Los Crans visitan más países, hay países que se repetirán el plato? Mmmmm...

Y hoy apareció una entrevista en el Limerick Leader (declaraciones sacadas de una radio), de las que les extraigo los pasajes más interesantes:

"El Limerick Leader cree que la banda está utilizando un edificio de fábrica desocupada a las afueras de la ciudad para ensayar y aunque la vocalista Dolores O'Riordan no se ha unido a sus compañeros aún, lo hará en un futuro próximo. Dueños de negocios en la vecindad han declarado a Leader que la banda está "rockeando" en el edificio, con sus canciones familiares fácilmente audibles desde dentro."
¡¡¡¡Vecinos suertudos!!! Y Noel agrega sobre los ensayos:

"Han pasado 7 años desde que los hicimos - la semana antes de partir todos estábamos muy nerviosos por recordar el material porque no lo habíamos tocado desde que terminamos ," dijo Noel. "Ahora que ya pasamos la parte más difícil, ya está la adrenalina y anhelamos hacer los primeros conciertos de nuevo."
Y OJO, lo mejor para el final:
"El guitarrista de la banda también reveló que la banda está ensayando material escrito para un álbum que nunca se hizo y que además están escribiendo nuevas canciones, con el ojo puesto en el lanzamiento de un álbum en el verano [europeo] del próximo año."
Es decir, ¿¿¿podríamos escuchar en vivo Astral Projection, In it together, 7 years, y otras de las que nunca supimos????

martes, 20 de octubre de 2009

Hoy en Publimetro

Hoy en El Mercurio

lunes, 19 de octubre de 2009

¡¡¡¡¡Confirmado: THE CRANBERRIES EN CHILE!!!!!


Por primera vez, Mike, Noel, Ferg y Dolores pisaran -todos juntos- suelo chileno. ¿¡No es lo que hemos estado soñando por años¡? El sitio oficial de Dol por fin confirmó que habrá crangira a Sudamérica (+ México), la que tendrá inicio en Santiago (de Chile) el 26 de enero, más pronto de lo que cualquiera hubiera imaginado.
Según escribe el Team Dolores, el tour pasará por Brasil, Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina y México, terminando el periplo latinoamericano en la capital de este último país el 16 de febrero.
Aún no hay info disponible respecto a las fechas, precios de entradas ni recintos, pero seguro que pronto será difundida.
En Chile, los primeros medios que han recogido esta noticia son El Mercurio y Canal 13. El primero hace mención a lo popular que fue el show de Dolores en Chile en 2007,

"cuando arribó con un show justificado en su primer álbum en solitario, pero basado en forma mayotitaria en los éxitos de la agrupación. En agosto de 2007, la irlandesa llenó el Teatro Caupolicán."
Así que a organizarse para llenar recintos en todos los países por los que pasen, que es la mejor forma de rendirles tributo a nuestros queridos Crans. Ah! Y no somos sólo los fans los que estamos prendidos, dice Noel:

Estamos de vuelta [ensayando]. Casi 30 canciones hasta ahora, todos esperando con ansias los conciertos.
Conciertos a los que la mayoría de los lectores cranadictos les auguran éxito: un 64% (22 usuarios) piensa que tendrán "mucho" éxito; un 32% (11 usuarios) que será "moderado"; y sólo 1 persona (2%) que será "poco".




***Porfis, si pueden avisar/escanear/sacar foto a cualquier artículo sobre la visita a Chile que vean en diarios o revista, se los agradecería.


jueves, 15 de octubre de 2009

Sólo falta verlo en el sitio oficial...

Noel escribió hoy en su Twitter:


Las cosas van tomando forma muy bien en el ensayo. Recibimos las fechas para Sudamérica en los últimos días, esperamos con ansias.
Así que para bajar las ansias, una entrevista escrita a Dolores en el diario argentino Crítica de la Argentina, que contiene una nueva razón por la que Dolores no olvidará a Chile:

Vino hace dos años y llenó el teatro Gran Rex para presentar su primer disco como solista, irónicamente titulado Are You Listening? (¿Me están escuchando?). Sin embargo, a la hora de hacer memoria, lo que Dolores O’Riordan más recuerda es el viaje en avión de Buenos Aires a Chile. “¡Fue una locura! Estábamos sobrevolando los Andes con muchísima turbulencia y alguien se puso a contarme acerca del accidente del avión que se cayó en los años setenta. ¿Cómo van a hacer algo así? ¡No me olvido más de
ese viaje!”.

Todo indica que la cantante volverá a cantar en la Argentina en enero, pero ya no será como solista sino con la banda que la hizo famosa mundialmente desde 1993, The Cranberries, que en aquel álbum debut ya impuso los hits “Linger” y “Dreams”. Lo insólito es que acaba de sacar un nuevo disco solista, No Baggage, que se vio empañado por el anuncio de la reunión de los Cranberries.

–¿Cómo se dio todo esto?

–Fue muy espontáneo, porque simplemente lo charlamos y decidimos hacerlo antes de que sea demasiado tarde. Ahora estamos por comenzar los ensayos, y en noviembre arrancamos con una gira por Canadá y Estados Unidos, hasta diciembre. La idea es hacer Sudamérica en enero.

–¿Y qué pasará con tus temas como solista?

–Los voy a tocar en la gira y también es probable que hagamos temas nuevos, además de los grandes éxitos, claro.

–Pasaste gran parte de los últimos años dedicada a tu familia. ¿Cómo vas a equilibrar las cosas ahora?

–Me vine a vivir a Ontario, Canadá, para estar en una casa tranquila en un lugar tranquilo y criar a mis hijos. No quería seguir quemando mi cabeza con el estrés, la fama y todo eso, y preferí aislarme un poco y preservarme. Pero, ¿sabés qué?, me di cuenta de que en realidad me encanta estar muy ocupada. Necesito estar creando algo. ¡Hasta intenté hacer yoga, pero nada me funciona y no puedo concentrarme siquiera en hacer algo de ocio o ver una película en casa!

–Se dijo hace poco que ibas a actuar en una película. ¿Lo hiciste?

–No. Muchos creyeron que iba a estar en la nueva película del director David Grieco, pero lo único que sucedió es que me mandó un guión porque nos conocimos durante su film anterior, Evilenko, donde hice la música de dos canciones junto a Angelo Badalamenti. La única película en que realmente estuve fue Click, de Adam Sandler, donde sólo aparezco cantando “Linger” sobre el final. O sea que ni siquiera actúo. Pero podría suceder algún día, eh.

–¡Seguro que te lo van a ofrecer cuando estés en plena gira!

–Todo ocurre junto y mezclado, como dice un refrán irlandés. Después, seguramente voy a estar nuevamente aburrida, sin hacer nada. ¡Ya veo cómo son las cosas!

La entrevista la encontró Juanberries.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Dolores: ¡en Enero hay gira a Sudamérica!

¡Aquí morimos todos!!!!

Dolores fue entrevistada ayer vía telefónica por la radio argentina metro 95.1, y al ser consultada sobre una eventual visita al país de la bandera albiceleste, lanzó este bombazo:
" Sí, en enero haremos un tour a Sudamérica...sí, porque en 2007 hice unos conciertos y fue muy cool, y estuve ahí...Así que estaríamos en Argentina, supongo que Chile, y diría también que Brasil...algo así...Realmente me gusta, es muy muy lindo..."

Y atentos fans de Perú con estas declaraciones:

"Una de mis ambiciones es ir a Machu Picchu (...) Me encantaría ir ahí algún día, lo he visto en tv y se ve espectacular"

Quien difundió la noticia fue Cranfandy, quien también grabó un trozo de la entrevista y la posteó en la comunidad. ¡Gracias!

Y bueno, por si quedaran dudas de la venida de los Crans a Sudamérica, Héctor, fan argentino de Crazy about Dolores, envió un mail vía myspace a Ferg, consultando por la ida a su país, y esta fue la respuesta:

"Sí, sí. Estamos extremadamente entusiasmados de ir finalmente."
Así que sólo falta la confirmación en el sitio web oficial, para confirmar 100% los detalles de la primera visita de todos, toditos, todazos los Crans a nuestras tierras. YAY.

Elpais.com: "Extrañas ostras" para Dolores

Probablemente una de las notas más freak...El diario español hizo una "reportaje" con "los caprichos rockeros cuando visitan Madrid". Y entre las estrellas, aparece ni más ni menos que Dol:

Extrañas ostras para Cranberries. Dolores O'Riordan es la estrella de Cranberries y una mujer difícil de satisfacer en asuntos gastronómicos. Come poco y casi nada le gusta. La carta del lujoso Asador Frontón no le sugería gran cosa. Hasta que vio unas ostras. Las pidió y el camarero se confundió y le puso en la mesa unas navajas. La estrella ni se enteró: "En Irlanda las ostras son redondas. Éstas son distintas, ¿no? Pero están exquisitas".

(Las navajas son unos moluscos)

martes, 13 de octubre de 2009

Próxima semana: primer ensayo con equipo completo : )



 


 Noel & Mike
 
 Ferg & Mike

Mientras, fotos del ensayo del domingo posteadas por Noel en su Twitter...Awwww.
Ferg, por su parte, también calificó como una grata jornada el primer ensayo que hizo con los hermanos Hogan; además de entregar datos interesantes en su último post en Myspace:

Comenzamos a ensayar.....
Buenas tardes,
Yo, Noel y Mike empezamos a ensayar ayer y para mi sorpresa, no sonó para nada mal. Fue extraño, como si sólo hubieran pasado unos meses, en vez de años desde que habíamos tocado juntos.  Es una agradable atmósfera relajada y estamos terminando** un montón de canciones. Dolores y Denny llegarían la próxima semana y algo y nos sentaremos y haremos 'brainstorm' con algunas ideas para set-list.
Pondremos algunas fotos pronto.

**Get through también significa alcanzar y hacerse entender...

lunes, 12 de octubre de 2009

Hoy comenzaron ensayos de los Crans (sin Dol)




















Según twittea Noel, hoy se juntó con Mike y Ferg para ensayar:


El primer día de ensayo con mike & ferg estuvo increíble. Hasta ahora las canciones están volviendo con facilidad, raro como empiezas a recordarlas.

Pueden leer los últimos twitts de Noel (y Crans + Dol) en la barra derecha.

Medio asegura que Crans pasan por Sudamérica

El portal de noticias Canoe, en su versión franesa, publica hoy la siguiente noticia:

The Cranberries, un grupo que tuvo éxito durante la década de 1990 con la canción Zombie y en 2003 tomó un descanso iniciado por la cantante Dolores O'Riordan, regresa para otra gira en los EE.UU.

Esta reunión no puede hacerse sin nuevo material, de acuerdo con O'Riordan. "Sería bueno si pudiéramos llegar a un nuevo álbum. No veo por qué no podemos. Las ideas que todavía están allí así que espero que algo va a surgir de todo esto ", declaró la cantante a Billboard.

"No hay ninguna razón para dejar un disco malo. Queremos que sea realmente bueno, así que espero que sea fluido y creativo de la energía que será bueno. Estamos entusiasmados y bombeado y tenemos el deseo que teníamos cuando comenzamos juntos ".

The Cranberries iniciará una serie de 19 espectáculos en América del Norte en Baltimore próximo 12 de noviembre. Entonces, la formación irlandesa continuará en 2010 con escalas en Europa, Rusia, América del Sur y también explorar nuevos territorios.

Recuento: tour info

Primero, disculparme por no haber actualizado en casi dos semanas...la culpa la tienen mis trabajos para la u...

Bueno, se confirmó una docena de fechas en Europa para marzo, entre ellas 2 en España...lo que tuvo gran impacto en los medios de ese país:



Además, apareció una imagen que por lo visto representará la vuelta a los escenarios de los Crans (los sitios de venta de entradas la están utilizando):

Related Posts with Thumbnails