domingo, 31 de mayo de 2009

A modo de editorial

A quien pueda interesarle:

Producto de la batahola que se armó en el foro oficial a raíz de la noticia de que un fan tenía en sus manos la promo de NB quisiera dar a conocer mi posición con respecto al tema, especialmente porque no pretendo censurar las informaciones que lleguen con respecto al mismo.
En primer lugar, quisiera recordarles que esto no es ni la primera ni la última vez que sucede, ni la primera ni última artista en el mundo a la que le va a suceder. Es ultra conocido que gracias a Internet, esta red de redes capaz de conectar gente y compartir información, el sistema como trabajaban los músicos ha cambiado (y los que no, tendrán que hacerlo). Ahora su principal sustento se da gracias a los conciertos y a su contacto con la gente. Quedó atrás la época en que el único modo de relacionarse con un artista era comprando su disco y escuchándolo solo en una habitación.
En segundo lugar, y tal como sucedió con AYL?, es casi imposible evitar que esto suceda. Hay muchas vías por las que el material sin lanzar puede filtrarse, hay muchas manos en el mundo por las que pasan las promos.
Tercero, estoy segura, de que puestos en el lugar de la persona que compró el disco, la mayoría hubiéramos hecho lo mismo. Como fan, me parece una reacción natural que si me ofrecen material inédito de mi cantante favorita yo querría adquirirlo y escucharlo. No le veo el drama.
El problema estaría en que la persona lucre a expensas de un material ilegal (especialmente si se considera fan). Por ejemplo, que comience a sacar copias y copias de la promo y las venda por el mundo. Pero eso, hasta el momento no ha pasado.
Cuarto, todo lo expuesto hasta aquí no afectará a Dolores económicamente, a menos que los fans decidan finalmente no comprar el disco original o no descargarlo desde los sitios autorizados (me refiero a los fans, porque a estas alturas ¿quién compra discos de músicos que no son nuestros favoritos?) . Es aquí donde pongo el acento: aunque el disco se filtre y podamos descargarlo, la idea es ir a nuestra tienda favorita y encargarlo igual. De esa manera, Dolores recibe una compensación en dinero por su trabajo, y nosotros el fruto del mismo, haya o no haya filtración del disco.
Quinto, como es obvio, el segundo modo de pagarle a Dolores es ir sus conciertos. Así que todos los que puedan ir, organizarse, convencer a gente que no esté tan ahí con ella para que vaya, ojalá lo haga. El tour pasado no fue tan exitoso en algunas partes (no en todos los recintos hubo lleno) y creo que eso puede ser más doloroso para un artista que la filtración del disco.
Sexto, lo que me parece muy grave, es que los fans comiencen a atacarse entre ellos, sólo por tener opiniones distintas. Hay casos en que los ataques han llegado a un límite censurable. Creo que, tal y como sucedió en los momentos finales de Zombieguide, cada vez que hay una situación polémica, los fans demostramos que en verdad no somos la comunidad feliz que decimos ser, y dejamos salir sin filtro todos los comentarios hirientes que se nos ocurren, sin pensar dos veces lo que escribimos. Hay que aprender a controlarse y a comentar/argumentar con la mayor rigurosidad sobre el tema, entendiendo que cada uno tiene una opinión que es respetable.
Que se filtre el disco de una artista es esperable; que producto de ello sus fans se ataquen entre sí, no.

viernes, 29 de mayo de 2009

DonnaModerna.com: Interesante entrevista a Dol

Intenté traducirles una entrevista en italiano que encontré en el sitio Donna Moderna. La encuentro buena:
Entrevista a Dolores O'Riordan, ex-Cranberries
25.05.2009 por Valeria Sgarella

Dolores O'Riordan será pequeña, pero tiene un look moderno que no da tregua. Fija los ojos como si estuviera revelando secretos que nunca dijo, y rehúye la mirada, como un modo de retomarlos. Su nuevo disco en solitario, se titula"No Bagagge" (Sin equipaje). Anticipo es el single "The Journey".


(Al comienzo de mi entrevista pone de manifiesto la correcta pronunciación de su apellido, un enigma sin resolver. Se pronuncia O'Ríordan)

Lanzará en breve su segundo álbum como solista titulado "No bagagge", lo que significa "sin equipaje". ¿Qué uso le da a la palabra equipaje?
Creo que tenemos una vida, una oportunidad. Me di cuenta de que a lo largo de los años, la fuerza de la gravedad en el cuerpo tarda más, pero mi alma y mi espíritu se ha fortalecido. Y aprendí a simplificar mi vida, y disfrutar el hecho de que usted tiene menos de ... aligerar el equipaje.

Usted es una mujer muy ocupada: que tiene cuatro hijos, un marido, y hace música. ¿No es difícil hacer música y tener la familia como una prioridad?
Esta es la razón por la que salí de los Cranberries, que quería pasar más tiempo con mis hijos, no quería pagar a alguien para que disfrutara de su hermoso afecto. Quería ese amor para mí. Quería hacer mi trabajo como madre, que es un regalo. Y no hay nada en la vida que me tome tan en serio. Y luego, tener un hijo es más divertido que tener una banda.

En resumen: es cantante, es madre, usted es una pintora también, sabe diferentes idiomas (habla francés muy bien). ¿Hay algo que usted no haga?
(Hace un gesto como diciendo "yo sabía!") ¿No sabes todo lo que requiere el uso de las rodillas. En 1994 tuve un accidente en las pistas de esquí; creo, fue mi segundo día de clase, y me fui con el profesor sobre una pista bastante difícil. Me sentí muy segura, y empecé a ir a la velocidad. Me caí y se me rompieron los ligamentos de la rodilla, me pusieron cuatro tornillos y ahora no puedo correr, no puedo montar a caballo. Hay que decir que yo estaba en un época desesperada, y este incidente me sirvió para darme un calmado.

A cambio, sin embargo, es una gran line dancer (baile en línea, tipo country). Al menos eso dicen.
Bueno, me encanta bailar. También me gusta la natación, el ciclismo. Y luego caminar mucho. Sólo que no puedo saltar mucho aquí y allá.

¿Es cierto que es la mujer más rica de Irlanda? ¡Pensé que era Enya!
Esta es una gran tontera. No tienes idea cuán costosos son mis hijos. Siempre están ahí para decirme "Mamá quiero el i-pod", "Mamá yo quiero esto y aquello." Los niños son muy queridos, y mi marido es. Les da dinero a todos, así que ni modo. También gozo de su amor: yo no puedo llevarlos conmigo cuando me muera.

Su esposo (Don Burton) fue el mánager de Duran Duran. ¡Su matrimonio está llena de los '80s! ¿Como se conocieron?
Es una historia muy divertida. ¿Conoce a Yasmin Parvenah, esposa de Simon Le Bon? Bellísima modelo y mujer espléndida. Ella era muy aficionada a una canción titulada Linger de The Cranberries, y le dijo a Simón: "Pero ¿por qué no llevarlos de gira?". Y así fue, y durante el recorrido conocí a mi marido. Nunca pensé que lo conocería a través de un hombre que estuvo en un poster en mi habitación cuando yo tenía 12 años. La vida es mágica e imprevisible.

¿Pero la suerte de pasar un tiempo juntos?
Mi esposo me sigue por todas partes (usto está ahora a la derecha vigilando detrás del vidrio; nota del redactor). Él es mi ángel de la guarda, sabes que ir por ahí sola porque estoy loca y me pierdo en todas partes. Luego, frente a la audiencia, necesito a alguien que tiene un ojo en mí todo el tiempo.

¿Cree que era más salvaje, más rebelde en el pasado de lo que es ahora?
Sí, me he calmado un poco ". A pesar de que he mantenido una vena de locura. Es cierto que la hay, creo que es una faceta parte de mí.

Review de NB completo

Cranpepe posteó en la comunidad que el amigo francés de un amigo suyo, tiene el disco promocional (el que los artistas entregan a las radioemisoras para mostrar su nuevo trabajo) y ha hecho los siguientes comentarios (reproduzco la traducción posteada en el sitio de Dolores con algunas acotaciones):

Apagado El momento: Muy buena canción de apertura del álbum que le da color al álbum. Usted puede escuchar un clip en el foro oficial.
Esqueleto: Luego está mi canción favorita del álbum. Es muy de rock, al estilo de "Cuando éramos jóvenes" [When we were young]. El "Oh oh oh oh oh" siguen a la cabeza muy fácilmente. Un buen hipotético único 2.
Usted es: Me encanta esta canción, que empieza lentamente y termina en un crescendo, y la voz en su lugar, los arreglos son estupendos, queremos escapar de la escucha.
El viaje: Sabemos que esta canción es el primer single así que pasar a la siguiente.
Estúpida: El título, pensé que sería la canción en la vena de "Perdedor", [Loser] pero Nenni, es una balada de piano. On se laisse emporter par [uno se deja llevar por] la voz de Dolores, que es muy suave.
Tenga cuidado: Canción pop / rock, el estribillo dépote. Uno siente que Dolores ha invertido en las palabras desde el comienzo del álbum.
Apple De Mis Ojos: Así, si una canción no hace nada en el disco es que el. No veo a todos por qué es en el álbum sobre todo porque la "nueva versión" no es realmente lo que esperaba. Tiene un poco más la guitarra y su voz es más lineal. Puse la canción como un bono único.
Lanzar sus brazos alrededor de mí: Introducción África canción muy hypnotizing. La canción es una mezcla de "Viudo Negro" [Black Widow] y "Dios esté con vosotros."[God be with you Ireland] Una de mis canciones favoritas del álbum.
Vuela Atravez: Esta canción me recuerda un Travis (Tal vez porque he escuchado el álbum "El niño sin nombre" de ayer). Esta canción se encuentra a medio tempo, fresco y muy agradable.
Lunático: El comienzo puede pensar "Dyin 'en el sol" es una balada en el piano sin la parte "Cucu la praliné". Hay veces en la canción, parece que la Tori Amos. Yo prefiero la canción Estúpido.
Tranquilizante: Última canción del álbum es una balada muy emotivo con un toque de melancolía en las letras.

En resumen, para concluir puedo decir que es un disco fresco y muy bien hecho (a pesar de la nueva versión de Apple de mis ojos que no tiene lugar). Dolores se mueve cada vez más Arándanos y es bueno para los oídos. Las letras son más profundas y los arreglos son impecables. Uno siente que Dolores pasar un hito importante para su carrera en solitario

Todos los créditos para Cranpepe.

jueves, 28 de mayo de 2009

Blog NeuroRock: Dolores en Perú 11 ó 12 agosto

Para aumentar la ilusión, este sitio publicó que Dolores estaría "entre el 11 o [sic] 12 de agosto" en Perú:

-El sueldo parece ya no alcanzar ni estirar y los locales donde tocar cada día se reducen,pero eso no parece impedimento para las productoras locales que siguen sumando artistas en nuestra cartelera.
-Lima, convertida ya en plaza obligada de grandes estrellas suma dos artistas de peso para este año:PET SHOP BOYS y la irlandesa Dolores O'Riordan.
-La ex-Cranberries se estimada ya tendría una fecha separada entre el 11 o 12 de Agosto en nuestra capital como parte de la promoción de su segundo disco solista titulado "No Baggage" que lanzara el 24 de Agosto (...)
Lo que concuerda con la fecha entregada para Chile en LaTercera.

Dolores en Chile: más sitios con la noticia

Todos deben estarse preguntando por el concierto que Dolores daría en Chile el jueves 13 de agosto (y ya muchos deben haberlo marcado como feriado en sus agendas). Bueno, aún no hay confirmación oficial ni de la productora (que probablemente sea la misma DG Medios) ni de Dolores, pero de todos modos otros sitios chilenos han publicado (¿y reproducido?) algo de información.
Humo Negro, página que cubrió el concierto de 2007, se basa en la noticia de LaTercera.com y, por lo tanto, la redacta en condicional ("volvería"):

La ex cantante de The Cranberries, Dolores O’Riordan, volvería a Chile para presentar “No Baggage”; su nuevo trabajo a lanzarse el próximo 26 de agosto.

A dos años de su exitoso debut en nuestro país -lleno total, incluyendo sectores tras el escenario-, la irlandesa volvería al Teatro Caupolicán para presentarse días antes del lanzamiento oficial de su nueva producción. Según informa La Tercera, el show se llevaría a cabo el jueves 13 de agosto.

Radio Rock & Pop , que estuvo reportando lo ocurrido en el concierto de 2007 (y me entrevistó en esa ocasión, lol), lo afirma ("ya agendó") y dice que nos mantendrán informados sobre precios de entradas:

La irlandesa Dolores O'Riordan tiene entre sus planes regresar a Chile, y ya agendó una fecha para un nuevo concierto: el 13 de agosto en el Teatro Caupolicán.

La vocalista de The Cranberries vuelve con su segundo disco solista, "No baggage", que saldrá ese mismo mes, y además estará mostrando las clásicas canciones de su ex banda, tal como lo hizo en 2007 con un enorme éxito de público.

Aún no se anuncian precios de entradas, pero los mantendremos informados.

En el la página LaFactoria, también lo publicaron dándolo por hecho ("ha fijado nuevamente") y asimismo prometen más información sobre tickets y sistemas de ventas:

Los fanáticos de Dolores O’Riordan, ex voz de The Cranberries, estarán felices de saber que la cantante ha fijado nuevamente su tour para realizar un paso por Chile, luego de haberse presentado en el 2007 en el Teatro Caupolicán con un éxito rutundo.

Presentando su nuevo disco ‘No Baggage’, O’Riordan ya ha fijado el 13 de agosto para volver a nuestro país, y de paso dar una muestra de su más reciente trabajo discográfico que sale a la venta el 24 de agosto.

Sobre la venta de entradas aun no hay información, pero se espera que durante las próximas semanas tengamos valores y sistema de ventas. Pronto tendremos más información.

miércoles, 27 de mayo de 2009

LaTercera.com: ¡Dolores agenda concierto en Chile!

Esto es de infarto. Según el diario nacional, LaTercera.com, Dolores agendó con una productora local un concierto para el 13 de agosto en el Teatro Caupolicán. Quizás resulta raro que la fecha se haya filtrado antes de su publicación en la página oficial, pero si lo afirman tan categóricamente en el medio, habrá que creerlo...
Lo que llama la atención, es que según estas informaciones, Sudamérica será destino del inicio de la gira en agosto (quizás antes de Norteamérica) para luego dirigirse en octubre a Europa (fecha que ha dado en otras entrevistas).


Dolores O'Riordan y Pet Shop Boys se suman a la cartelera de conciertos

El dúo inglés y la voz de The Cranberries acaban de definir fechas para regresar a Santiago. Por Mauricio Jürgensen R. - 27/05/2009 - 08:46

Escasean el presupuesto y los lugares para conciertos. Pero no hay más vuelta que darle.

Santiago es plaza fija en el circuito de conciertos por la región y la cartelera de espectáculos de los próximos meses ya anticipa el arribo de dos nombres que se repetirán el plato: Dolores O'Riordan, la ex cantante de The Cranberries que debutó en 2007 en el Teatro Caupolicán, y el dúo Pet Shop Boys, que vino por primera vez a Santiago en 1994 y regresó en marzo del 2007, anotan fechas para agosto y octubre, respectivamente, abultando de paso la lista de grupos y solistas que desembarcarán en Pudahuel durante el segundo semestre.

La menuda irlandesa de 37 años, que debutó como solista en 2007, acaba de apuntar en su agenda el jueves 13 de agosto para ofrecer su segundo concierto en Chile.

Los productores detrás de su regreso ya hicieron una oferta y reservaron el Teatro Caupolicán para recibir a la cantante que justo dos años antes repletó ese mismo recinto. Ahí ofreció un show que agotó hasta las ubicaciones de la galería ubicada detrás del escenario.

Esta vez O'Riordan prepara su nuevo viaje a Sudamérica con material fresco. No baggage es el título de su segunda entrega en solitario, que saldrá a la venta en el mundo el 24 de agosto, casi a la par de las fechas que maneja para su regreso a la región.

Lo que la cantante de voz aguda y delicada muestra es un adelanto de su nuevo trabajo más una buena parte de repertorio de su popular ex banda, que entre su formación en 1990 y su anunciado "descanso" en 2003 dejó éxitos como Linger, Zombie y Ode to my family (...)

Gracias por el dato a Franco.
Foto: créditos para ex usuaria de Flickr KekaCola.

martes, 26 de mayo de 2009

Otra canción más de NB disponible...

Se trata del track número 9, "Fly Through" y fue encontrada por Rick (de la comunidad) en este artículo . Me gustó la letra, y como le dijo hace casi una década un entrevistador a los Crans, "ustedes siempre tienen maravillosos coros"...bueno, a Dolores no se le ha olvidado cómo hacerlos.

Escúchenla en el player de la derecha y/o bájenla acá:


La letra, como siempre traducida de la transcripción que hicieron en cranberries-fan.com:

Life it's a wonderful ride
(La vida es un viaje maravilloso)
It's a difficult ride
(Un viaje difícil)
An unpredictable ride
(Un viaje impredecible)
Trying to find what you are searching for
(Tratando de encontrar lo que buscas)
Well I'm feeling alright
(Bueno me siento bien)
At the end of the night, at the end of the night
(Al final de la noche, al final de la noche)
Still I haven't found what I'm searching for
(Aún no encuentro lo que busco)

You're older now
(Eres mayor ahora)
There is a lot there you are not privy to
(Hay mucho de lo que no tienes conocimiento)
You're older now
(Eres mayor ahora)
And you are feeling blue
(Y te sientes triste)
You're older now
(Eres mayor ahora)
There is a lot there you are not ready for
(Hay mucho para lo que no estás preparado)
You're older now
(Eres mayor ahora)
And you are feeling sad
(Y te estás sintiendo triste)

Tonight it's a beautiful night
(Esta noche es una bella noche)
It's a wonderful night
(Es una maravillosa noche)
An unpredictable night
(Una noche impredecible)
The pale moon is full
(La pálida luna está llena)

Si a muchos fans no les gustaron las carátulas...

...menos a los no-fans. Escribieron en jenesaispop (sí el mismo sitio en que el periodista supervago publicó una entrevista infame en que comentó "que había sido la peor experiencia laboral de su vida", un posterior artículo en que atacaba a Dolores tratándola de "boba", entre otras cosas; y luego un monumento a las críticas incoherentes sobre uno de los conciertos de 2007 en España):

Nada más auténtico para hablar sobre el sentido de la vida que recurrir a clichés como irte a la selva, a la playa, desnudarte y marcar con sangre o sucedáneo el título de tu álbum sobre tu espalda serrana. Dolores O’Riordan ha culminado esta obra maestra del arte promocional con un tinte anaranjado que hasta en su vídeo sale mejor. ¿Por qué no en la contraportada del disco que es lo que va a ver la gente en las tiendas? También destacables las fotos con bola de espejos, aunque en el álbum no tenga nada de pinta de haber nada de baile.

En todo caso, se nota que esta vez el autor no fue supervago (o si tuvo alguna participación, le disminuyeron la acidez de sus comentarios)...y las conclusiones concuerdan con lo que les había comentado.

lunes, 25 de mayo de 2009

ElMundo. es: "Dolores O'Riordan, en busca de la autoafirmación"

Por fin un ElMundo.es nos proporciona un artículo del tipo que estabamos pidiendo (y video incluido):


Vídeo: Federico Chicou

MÚSICA | Presenta su segundo disco en solitario
Dolores O'Riordan, en busca de la autoafirmación

* Cree que 'No baggage' tiene mucho de lo aprendido tras dejar The Cranberries
* 'Necesitaba retarme y experimentar algo más con otros músicos'
* 'Ser madre me ayudó a mantener los pies en la tierra'

Héctor Llanos | Madrid
Actualizado lunes 25/05/2009 14:15 horas

Sin duda ha pasado toda una vida para Dolores O'Riordan desde que The Cranberries lanzaran 'Wake up and smell the coffee' (2001) o, por lo menos, parece que ella haya vivido varias vidas desde entonces.

Sobre sus cuerdas vocales recaen buena parte de los recuerdos musicales de los años 90, que reviven inevitablemente en sus nuevas melodías a pesar de su clara voluntad de cantar al presente o, cuanto menos, al pasado más reciente.

A la irlandesa no parece importarle, segura de que los 11 temas de su segundo disco en solitario, 'No baggage —'Sin equipaje', que saldrá en unos meses—, tienen mucho de lo aprendido después de dejar la banda. Al fin y al cabo de eso se trataba: "Estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso. Necesitaba retarme a mí misma y experimentar algo más, con diferentes personas, con otros músicos".

"Estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso. Necesitaba retarme y experimentar algo más con otros músicos"

Liberada de los insanos lazos que conlleva haberse convertido en una cadena de montaje de éxitos radiofónicos , O'Riordan decidió reclamar su espacio, algo de lo que no disfrutaba prácticamente desde que comenzó a editar discos con The Cranberries, asegura.

Este 'No baggage', del que ya suena su primer sencillo y que no saldrá a la venta hasta finales de verano, ha servido para centrarse en su vida personal y recopilar así experiencias con las que "poder componer navegando en diferentes pensamientos y emociones, y en las preguntas que te haces al respecto".

Es un álbum decididamente diverso y dinámico. La optimista 'The journey', la fuerza de 'Skeleton' o la emotiva 'Throw your arms around me' dejan atrás los "ambientes rocosos" que predominaban en su anterior 'Are you listening', nacido en medio de esa lucha por encontrarse a sí misma. Fue un proceso que hizo de ella una persona "introspectiva e introvertida", tras aislarse del mundo junto a su familia cobijada en un bosque canadiense.
Autoafirmación artística y personal

Ahora ha cambiado su larga melena de negro gótico que lucía hace dos años por un pelo corto y oxigenado que reivindica fuerza interior y autoafirmación. Y sigue pasando grandes temporadas en ese bosque. Allí ha vuelto a dar forma a su nuevo trabajo y allí intenta avanzar de la larga hipnosis a la que le condenó el éxito.

"Ser madre me ayudó a mantener los pies en la tierra. Necesitaba ese amor verdadero que sólo dan los hijos para establecer fronteras en mi vida", explica la cantante que recuerda la fama como una nebulosa en la que "todo el mundo te dice sí a todo durante todo el tiempo".

Disfruta de ser madre, de tres hijos —"lo suficientemente pequeños como para no rebelarse aún", celebra—, de ser esposa y de ser hija.

"Ser madre me ayudó a mantener los pies en la tierra. Necesitaba ese amor verdadero que sólo dan los hijos para establecer fronteras en mi vida"

También del reconocimiento. Recientemente entró a formar parte del Honorary Patronage del Trinity College de Dublín. Para celebrarlo invito a sus antiguos compañeros de banda y reunió así de forma fugaz a The Cranberries.

"Seguimos en contacto porque no existe ningún problema entre nosotros. Simplemente nos separamos porque estábamos cansados. Así que les convoqué por sms y por e-mail para un encuentro muy especial pero también casual. Actuando de nuevo con ellos me di cuenta de que el tiempo no ha pasado para nada entre nosotros", dice triunfante después de que hace dos años tuviera que batallar con el hecho de subirse a un escenario a solas.

Y tal la independencia que ha logrado en este tiempo que su pulsión creativa ha devenido en una inesperada pasión por la pintura. "Me mantiene ocupada", asegura. Parte de su obra puede verse en su web oficial, donde también puede verse el reencuentro del grupo en Irlanda.

[2 horas tratando de descargar el video para postealo acá, para darme cuenta de que Du ya lo había subido...así que los créditos van nuevamente para él]

Cooperativa publica noticia de vuelta de Dol

Ya estaba bueno, algún medio chileno tenía que sacar la cara. Aunque no dicen nada nuevo, al menos Dolores salió en Cooperativa (entren a comentar para que se sepa que tiene fans acá):

Dolores O'Riordan lanzará su segundo trabajo como solista

14:54 | La ex The Cranberries agradeció a sus hijos por hacerla tener "los pies sobre la tierra". La cantante señaló la importancia de alejamiento de la banda que la hizo conocida.
Cooperativa.cl
Imagen
"No baggage".

La cantante Dolores O'Riordan confirmó que durante septiembre lanzará "No baggage" su segundo trabajo solista y aseguró al diario El Mundo de España que "ser madre me ayudó a mantener los pies en la tierra".

La ex The Cranberries se alejó de la fama tras la separación de la banda que la hizo conocida y aclaró que aunque sigan teniendo una buena relación con su ex compañeros, necesitaba algo que la mantuviera con los píes en la tierra.

"Estar con The Cranberries se había convertido en un compromiso. Necesitaba retarme a mí misma y experimentar algo más, con diferentes personas, con otros músicos", declaró la compositora.

Tras alejarse durante algunos años del mundo de la música, la artista regreso a los escenarios en 2007 con su primer trabajo en solitario llamado "Wake up and smell the coffee" y aseguró que durante esos años en que fue rica y famosa "perdió toda la esperanza y la fe".

"Al hacerme mayor volví a recuperar la fe y encontré en ello algo muy reconfortante", señaló la cantante.

Sobre su nuevo álbum, la irlandesa indicó que "es decididamente diverso y dinámico" y donde el trabajo "fue un proceso que me hizo ser una persona introspectiva e introvertida".

sábado, 23 de mayo de 2009

Entrevista de MTV Italia

Como les había contado, Dol estuvo en la cadena italiana del canal de música promocionando NB:





Videoclip The Journey definitivo:


Lo que no se vió:


Los dos de arriba los subió Du a la comunidad; los de abajo, misky81 (al parecer de los links de Du).

Links de descarga por Du:

1) http://www.megaupload.com/?d=LVIVJBT0
2) http://www.megaupload.com/?d=89OF0GQV
3) http://www.megaupload.com/?d=JE05EQK3
4) "Lo que no se vió" http://www.megaupload.com/?d=KM074S4S

Terra Perú: Dol posiblemente vendrá a Sudamérica

Dice Terra Perú:

Ex vocalista de The Cranberries lanzará nuevo álbum
Sábado, 23 de Mayo de 2009

Dolores O'Riordan anuncia su segunda aventura solista

La voz de Dolores O’Riordan es para muchos un símbolo característico de los noventas, triunfó con su banda de rock The Cranberries con los cuales lanzó una seguidilla de discos que estaban saturados de guitarras y baterías Grunge, pero que se filtraban gracias a la voz sobre natural de la guapa Dolores, hace ya algunos años The Cranberries pasó al retiro pero su cantante decidió continuar el camino sola, para el 25 de agosto tendremos en las tiendas” No baggage” la nueva producción de la O’Riordan
Luego de 11 meses de trabajo en el estudio ya esta listo para salir a la venta el segundo disco en solitario de la cantante de The Cranberries. Junto al productor Dan Brodbeck, O’Riordan ha consolidado una producción compacta que ya está promocionando por estos días en España.

Dolores O'Riordan afirma sentirse "en el mejor momento" de toda su vida y ha definido este disco como un proyecto más positivo, en contraposición a “Are you listening?”, su debut solista. “No Baggage” vendrá acompañado de una gira mundial que posiblemente traiga de nuevo a la estrella por Sudamérica, el single de salida del disco se llama “The Journey” y estará disponible en Itunes a partir del 02 de junio.

Dolores in Italia

Le tocó el turno a los italianos. Dol estuvo de paso en el país con forma de bota, promocionando su nuevo disco en radio...y MTV!
La radio afortunada fue KissKiss, donde la entrevistaron (resultó muy larga porque el traductor se demoraba mucho, pero el contenido es poco) y sacaron algunas fotos:



Cosas interesantes que dijo:
  • Espera sorprender a sus fans con los muchos sonidos con los que experimentó en NB.
  • Espera hacer conciertos en Italia en octubre-noviembre.
  • Se dio cuenta que la mayoría de los duetos los ha hecho con italianos (Zucchero, Giuliano Sangiorgi, Pavarotti)
  • No dejaría a sus hijos decidirse por ser cantantes antes de los 18 años, pero después sería su mánager y los guiaría.
  • Dice que Shakespeare es uno de sus favoritos y lo citó (es de Hamlet):
Nothing is either good nor bad, but thinking makes it so.

Además se grabó un especial para MTV Italia, donde Dolores presentará el video de "The Journey" y que se transmitirá este sábado y el domingo.

viernes, 22 de mayo de 2009

Weaken Me: el nuevo video de Denny DeMarchi



Denny dio a conocer el nuevo video para su canción "Weaken Me". Está muy bueno y transmite mucha energía.
Este video fue editado por el fan chileno Franco Benavente, que probablemente Uds. conocen por el
clip que hizo de Black Widow.

Artículo de Billboard.com

Les traduzco un artículo de Billboard.com que ha sido reproducido en diversos medios:

Dolores O'Riordan se despoja de su 'Baggage' [equipaje] para su debut en Zoë/Rounder
La líder de Cranberries, Dolores O'Riordan, lanzará su segundo álbum en solitario en agosto.
20 de mayo, 2009 12:14 PM ET
Michael D. Ayers, N.Y.


Más conocida por su trabajo con la banda irlandesa de rock the Cranberries, la vocalista Dolores O'Riordan ha firmado con el sello rockero de Rounder Records, Zoë, para su segunda grabación en solitario. Llamado "No Baggage," la colección de 11 canciones que saldrá el 25 de agosto con O'Riordan co-produciendo junto a Dan Brodbeck, con quien trabajó en "Are You Listening?," su debut en solitario de 2007 . Para "No Baggage," O'Riordan estuvo en el estudio desde enero 2008 hasta mayo 2008, un proceso que ella describe como "muy espontáneo" y "probablemente el más rápido" en el que ha trabajado.
The Cranberries han estado en una pausa indefinida desde 2003, y O'Riordan ha usado el tiempo para desarrollar lentamente su nueva música, un ritmo que le agrada mucho más. "Decidí retirarme de la música por un tiempo -- no estar en una banda, no estar en una discográfica, y no estar en una caja," cuenta O'Riordan a Billboard.com. "Recibes toda esta adoración, pero no sabes cómo tomarla cuando eres joven. Esto es algo que estoy siendo por mí misma. Me desafía. Y me ha puesto más en contacto conmigo misma, la razón por la que estoy aquí.No tengo ninguna de esa presión. Es totalmente un hobby para mí; por un largo tiempo, [la música] se convirtió en un trabajo."

"No Baggage" es descrita por O'Riordan como un álbum muy personal, uno que ella dice fue motivado por el deseo de "hacer las paces" con ella misma. "Quería mostrar todo y no esconder nada. Creo que por mucho tiempo, me cerré y me volví introvertida. Como seres humanos, siempre estamos mirando hacia adelante y siempre mirando hacia atrás. Es difícil vivir en el presente."
Junto con 10,000 Maniacs y Mazzy Star, O'Riordan y the Cranberries aumentaron su prominencia aparentemente de un día para otro durante la explosión de bandas de rock alternativas en los noventa. The Cranberries tuvieron singles muy exitosos, incluyendo "Linger," "Dreams," y "Zombie." En "No Baggage," el rock impulsor de "Be Careful" y el single líder "The Journey" parecen referenciar su rápido ascenso a la cima de la cadena de mujeres rockeras y los años que siguieron.
"Debo decir, fue la parte más oscura y débil de mi vida, emocionalmente," dice. "Me hice grande tan rápido, que perdí el sentido de la realidad. Perdí a mis amigos y no tuve realmente una vida normal. Todos mis amigos fueron a la universidad cuando yo tenía 18 y yo me volví famosa de un día para otro. Así que yo era un poco un desastre, por decir lo menos."
O'Riordan se encuentra actualmente en un tour de promoción por Europa y se dirigirá a Estados Unidos en julio para una serie de fechas. "The Journey" será lanzado en iTunes el 2 de junio.

sábado, 16 de mayo de 2009

Dolores en Madrid

¿Qué pasa con los medios españoles? Todos han reproducido el mismo artículo de la agencia de noticias EFE, incluida la foto de la pasada gira.

"No Baggage", el segundo disco en solitario de Dolores O'Riordan

Agencia EFE La irlandesa Dolores O'Riordan, ex cantante de The Cranberries, ha pasado por Madrid para presentar su segundo disco en solitario, "No Baggage", un trabajo confesional y emotivo que no llegará a las tiendas hasta el próximo mes de agosto.

La irlandesa Dolores O'Riordan, ex cantante de The Cranberries. EFE/Archivo

"No Baggage" contiene once canciones en las que la artista de Limerick profundiza, según declara a Efe, en "esos momentos duros" en los que uno cree que nunca será capaz de levantarse. "Lo importante -precisa- es que puedas darte cuenta de que, por mal que veas las cosas, todo puede mejorar".
La cantante ha jugado con el título del disco, "No Baggage" -"Sin equipaje"- para hacer una referencia a la carga emocional con que la vida caracteriza a todas las personas: "Te hace preguntarte: ¿hay alguien sin equipaje? Todo el mundo tiene su equipaje, porque es lo que te convierte en quien eres, y te hace más fuerte".
Su primer álbum como solista, "Are you listening?", que O'Riordan define como "muy oscuro", ha dado paso a un segundo trabajo "muy luminoso, con una gran positividad".
Sentimientos, esperanzas, inseguridades...son algunos de los términos que la artista emplea para determinar las inspiraciones que impregnan "No Baggage". "Siempre intento ser absolutamente honesta sobre lo que siento, y creo que este disco es un buen ejemplo", afirma.
La ex de The Cranberries, que asegura sentirse "en el mejor momento" de toda su vida, no evita hablar sobre el grupo que le lanzó al estrellato internacional: "Es fabuloso e inevitable que mi voz esté asociada a The Cranberries. Yo soy The Cranberries, y siempre lo seré".
O'Riordan constata que "nunca" se separará de la formación con la que vendió 35 millones de discos, pero que necesitaba estar más tiempo con su familia. "No quería estar toda mi vida de gira. Si te pierdes ver crecer a tus hijos, nunca te lo perdonas", argumenta.
La artista se atreve incluso a aventurar: "Quizás dentro de unos años The Cranberries salgan de gira otra vez". "Ellos entendieron mi postura, y yo no voy a renunciar a es parte de mi vida", sentencia.
O'Riordan, luchadora, explica que no podría concebir "una vida sin retos". "Cuando la vida es perfecta se convierte en aburrida, así que tienes que desafiarte, porque eso te da una razón para vivir", expone esta mujer que cita como referentes musicales a artistas como "Elvis, Sinatra, Johnny Cash o Sex Pistols".
La artista aún no ha dado a conocer las ciudades por las que pasará su gira, que comenzará a finales de agosto una vez publicado "No Baggage".

viernes, 15 de mayo de 2009

¡Videoclip oficial de The Journey!



¡Qué rápido lo terminaron! Está muy bello, me recuerda al de Stars. Ojalá pronto lo podamos ver en la tele : )

El video posteado aquí es el que subió Du a Youtube; en la página oficial pueden verlo en http://www.doloresoriordan.com/video.html
Gracias a Sigma por comentar la info.

jueves, 14 de mayo de 2009

USA Today aporta lo suyo...

Foto por Cary "Slim" Richter

La cantante de Cranberries tiene el "Baggage" (equipaje) hecho

Por Edna Gundersen, USA TODAY

¿Por qué preocuparse por el pasado?

Mientras el futuro de The Cranberries permanece incierto, la cantautora irlandesa de la banda de pop rock está lanzando su segundo álbum en solitario, No Baggage, el 25 de agosto en [las discográficas] Zoe/Rounder. Dolores O'Riordan, que escribió y produjo los 11 temas con Dan Brodbeck, dice que el tono es confesional a la larga optimista, observando en una declaración, "Probablemente no había abierto mi corazón así desde el segundo álbum de The Cranberries."

Ese fue el No Need to Argue de 1994, que vendió 7 millones de copias en EE.UU. Aunque la banda tocó canciones nuevas en 2003, pronto se tomaron una pausa y no han lanzado un nuevo álbum de estudio desde el Wake Up and Smell the Coffee de 2001. O'Riordan anunciará las fechas de sus propias giras por EE.UU y Gran Bretaña pronto.

Las discográficas a las que se refiere el artículo, son las que promocionarán el disco en Estados Unidos. En su catálogo sale que el álbum costará 11.99 dólares y las duraciones de las canciones:

1 Switch Off The Moment 03:19
2 Skeleton 03:25
3 It's You 04:11
4 The Journey 03:53
5 Stupid 04:46
6 Be Careful 04:20
7 Apple Of My Eye 04:47
8 Throw Your Arms Around Me 04:26
9 Fly Through 03:54
10 Lunatic 04:29
11 Tranquilizer 03:50

Petite Dolores à Paris

Dolores visitó dos radios en la capital de Francia, promocionando NB. En la primera, Virgin Radio, ya postearon el video de la entrevista.



Cosas interesantes que dijo Dol:
1. Alrededor de octubre visitará París en tour.
2. Ahora es más amiga del resto de los 'berries que cuando estaban en la banda.
3. Perdió su bolso. Siempre es un desastre: extravía su celular, su Iphone... Pero es "su desorden".

Las fotos en los estudios de Virgin Radio. Nótese su polerón con la palabra "Pecadora":




El video de youtube lo subió Du.

martes, 12 de mayo de 2009

Más fotos en Howth

Dolores posteó fotos de su propia cámara en la comunidad:

domingo, 10 de mayo de 2009

Perez Hilton habla de Dol...

Por muy humilde que sea Dol y que viva en el bosque de Canadá, sigue siendo una persona famosa. Y que Perez Hilton, comentarista de celebridades y "personalidad de televisión" él mismo, haya posteado sobre Dolores, no hace más que confirmarlo.
En concreto escribió:
¿Recuerdan a The Cranberries?
Bueno la antigua líder de la banda, Dolores O'Riordan, está trabajando en otra canción para su exitosa carrera en solitario.Este fin de semana, la cantante irlandesa fue pillada grabando el video para su nuevo single The Journey en Howth Beach Pier en Dublín. Y parece que la antigua morena se ha hecho rubia y envejecido sólo un poco. Pero lo admitiremos, a los 37 años, ¡ aún está luciendo muy hot!
Y acompañó con estas fotos, con su típica escritura encima:

Lo que, tomando en cuenta el venenoso estilo del hombrecillo. es todo un halago.

Dolores graba videoclip para The Journey

Ahora sí que estamos hablando.



Según cuenta entertainment.ie (que publicó las fotos), Dolores estuvo en Howth (Irlanda) grabando un nuevo video. Le noto el look más definido, menos cobrizo el cabello. Y, yay, esa es nuestra Dol con los bototos gigantes.

sábado, 9 de mayo de 2009

The Journey.mp3

Sí, ya podemos escuchar el primer single de Dolores (está en el player a la derecha). Y fue el programa "Siglo 21" de Radio 3 de España el que lo emitió primero.

Descarga: http://www.megaupload.com/?d=5UNT10TN
(link de silverroy desde cranberries-fan.com)

¡Nuevo! Descarga canción completa sin voz del tipo de la radio:
http://www.divshare.com/download/7389098-0a0

La letra se las traduzco a partir del trabajo de transcripción que hicieron en cranberries-fan:

El viaje

When I was lost
(cuando estaba perdida)
I saw you pointing towards the sun
(te vi apuntando hacia el sol)
I know I am not the only one standing here
(sé que no soy la única de pie aquí)
and in the darkness I was walking through the night
(y en la oscuridad caminaba a través la noche)
I could see your guiding light, very clear
(podía ver tu luz guía, muy claro)

CORO:
This is your life
(Esta es tu vida)
This is your moment
(Este es tu momento)
This is your life
(Esta es tu vida)
This is your moment
(Este es tu momento)
nanana

When I was weak we both went walking on the sand
(Cuando era débil ambos fuimos a caminar en la arena)
We were walking hand in hand it appeared
(Estábamos caminando de la mano aparecía)
One set of footprints when you carried me along
(una serie de huellas cuando me llevabas)
It was then that I abandoned my fears
(Fue entonces cuando abandoné mis miedos)

This is your life
(Esta es tu vida)
This is your moment
(Este es tu momento)
This is your life
(
Esta es tu vida)
This is your moment
(Este es tu momento)
nanana

This is your life
(Esta es tu vida)
This is your moment
(Este es tu momento)
This is your life
(
Esta es tu vida)
This is your moment
(Este es tu momento)
This is your moment
(Este es tu momento)
This is your life
(Esta es tu vida)
your life
(tu vida)

This is your time
(Este es tu tiempo)


**Gracias al comentario anónimo por dar aviso!

viernes, 8 de mayo de 2009

Ferg: buscando banda y tocando crancanciones

Según cuenta en un mensaje en su blog de Myspace, entre otras cosas, Fergal ha estado practicando con la batería temas de bandas famosas... incluida la (ex) suya. Oh, nostalgia.

Hola,
No he escrito por un tiempo ya que he estado ocupado con la grabación etc. así que mis disculpas por eso. El álbum de The Walter Mitty and the Realists está terminado y ellos están en el proceso de diseñar una carátula y hacer videos y todas esas cosas. Revisen su sitio para más noticias.
Me he partido el lomo trabajando con The Last Days of Death Country también. Las canciones están sonando increíble, realmente grandes y poderosas. Son un gran grupo de gente y disfruto riéndome. Tuvimos un tiempo libre la semana pasada y me estaban mostrando una mierda hilarante de 'Saturday Night Live' shit en youtube.... ¡Tengo un nuevo respeto por Justin Timberlake!
En mi poco tiempo libre he estado trabajando con una cantante locoal y multi instrumentalista llamada Sile www.myspace.com/siandharp
Tiene una voz fantástica y algunas canciones estrafalarias pero atractivas así que muero por meterme en los tracks que llevamos grabados hasta ahora.
También he estado tocando mucho la batería ya que espero ir de gira este año, ¡¡si puedo encontrar la banda correcta!! He estado tocando mucho de los 'Chilli Peppers', Kings of Leon, Radiohead, Bat for Lashes e incluso algunas cosas de Cranberries, todo ello ayuda a mantener lejos el óxido, ja.
Oh, acabo de terminar de leer un libro increíble, 'Scar Tissue' de Anthony Kiedis. No tenía idea cuán cagado estaba el pobre hombre. Tengo la más grande admiración por él. Pasar por toda esa mierda y volver a la pelea de la manera que lo hizo es de verdad inspiracional.
Esas son mis noticias por ahora,
Trataré de que no pase mucho hasta mi próxima actualización.
Cuídense,
Fergal.


Un dejo de amargura, ¿no les parece?

Related Posts with Thumbnails