domingo, 26 de abril de 2009

Entrevista RTE: Primer vid de Dol con new look

Du, un usuario de la comunidad (ja, parecemos sacados del Sr. de los Anillos) posteó en el sitio oficial un entrevista de Dolores en el canal irlandés RTÉ...¡realizada ayer! Es en un talk show, Tubridy Tonight, conducido por Ryan Tubridy, y por lo tanto el estilo es muy relajado, tal como el vid de Craig Kilborn.
Hablan sobre su pelo, el estrellato, la maternidad, el álbum...y hasta del lío con la nana. A estas alturas Dol ya bromea sobre el asunto (sacando carcajadas del público). El video tiene excelente calidad y el mismo fan subió links de descarga en megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=ANWPDZH4





Todos los créditos para Du.

jueves, 23 de abril de 2009

¡Info desde la disquera!

Misterio resuelto: la disquera del álbum No baggage es Cooking Vinyl. Según wikipedia, ésta es una compañía independiente, fundada en 1986, que comenzó orientada a la música folk, pero luego también se expandió al punk, rock y electrónica. Entre los artistas que han firmado con ellos están The Vines, Pixies y Hanson (sí, los tres hermanos guapos).
En el sitio de la disquera ya están disponibles dos comunicados de prensa dando cuenta del lanzamiento de No Baggage. A mi parecer, el nivel de profundidad con que han analizado el material de Dol, la forma de presentarlo y la dedicación con la que está realizado el texto, dan cuenta de un trabajo muy profesional. Creo que esto puede significar que esta vez la nueva disquera sí hará una labor adecuada con el disco. Esperemos.
De esos documentos, les extraigo/traduzco lo que me parece más interesante:

“Probablemente no había abierto mi corazón así desde el segundo álbum de Cranberries [ No Need to Argue de 1994],” dice ella. “Es en ocasiones muy confesionario y lidia con mis verdaderas emociones. Todos, a través de sus experiencias o su entorno, han pasado momentos terribles donde piensan que no pueden manejarlo. Con este álbum estoy tratando de mostrar eso, que sin importar cuán mal se vean las cosas, en realidad no es así de malo en una perspectiva amplia.”
Mirar hacia adelante y hacia atrás – a veces simultáneamente– es uno de los temas primarios del nuevo trabajo, como se evidencia en canciones claves como la cuasi-Beatlesca ‘Fly Through’ y su ansia de soluciones ambiguas, la agridulce nostalgia de la sugestivamente pegajosa ‘It’s You’, y la directa, y al parecer autocrítica ‘Stupid’.“Esa es sobre cómo algunas personas, quizás mucha gente, se puede sentir cuando se encuentran en una situación difícil ,” explica O’Riordan, “y cómo eso puede seguir afectándolos años después.” Una aproximación similar permea ‘Skeleton’, que toma su título no sólo de la estructra física del núcleo de cada persona sino que también de los comunes-para todos "esqueletos en el clóset" que todos tenemos. No por nada la canción aconseja que, a pesar de los frecuentes deseos de lo contrario , “No puedes dejar atrás tu esqueleto”.“La forma en que los niños y muchos adultos, tienen este miedo a los esqueletos fue algo que quise explorar, dice O’Riordan. “Todos tenemos uno, físicamente y espiritualmente, y el darse cuenta de ello puede hacerte una persona más fuerte. Aprender a aceptar tus experiencias, y ver cómo ellas te han hecho la persona que eres, es algo sobre lo que siento muy fuertemente.
Siempre una interesada observadora del comportamiento humano en sus muchas manifestaciones,dice que últimamente ha estado mirando más de cerca su lugar en la vida, seguramente en lo que ella llama una “generación de en medio” entre sus padres y sus hijos.“Se ha dicho antes,” reflexiona, “pero es increíble lo rápido que la vida evoluciona. La vida de verdad es un viaje, y no existe la perfección, en realidad. He llegado a ver cuán importante es aceptar los desafíos e incertidumbres que aparecen, y aceptarlas como parte de la vida. Nunca me falta la inspiración,” agrega, notando las perspectivas en continua evolución que comparte con varios de los miembros de su familia. “Mucho de este material fue escrito e inspirado por lo que me rodea. Sé que tengo la fortuna de tenr a mis padres aún, y no quería ser una de esas personas que siempre están de gira o en el estudio y que de pronto se dan cuenta de que debieron haber pasado más tiempo con sus niños. Algunos momentos sólo duran por algún tiempo,” nota, “y es importante vivir esos momentos.” (...)
O’Riordan co-produjo con el instalado en Ontario Dan Brodbeck, resultando en un brillante, limpio sonido que encuentra como elemento central la voz aún increíblemente emotiva de la cantante, en la hermosa balada a piano ‘Lunatic’ o la directa, representativa del rock ‘Be Careful’. Pero también hay espacio para experimentación con sonidos, lo que es más obvio en ‘Throw Your Arms Around Me’, con su instrumentación estilo indio y su estructura. Es una canción de la que O’Riordan está claramente orgullosa. “Esa canción es realmente sobre cómo hay dos tipos de gente: los que son creyentes y tienen fe, y los que se burlan de esas cosas ,” dice. “Tiene un tipo de sonido misterioso, impredecible ; no suena como nada normal.”
Algunos fans también se sorprenderán de oír que O’Riordan permanece amiga de los antiguos compañeros de banda, pero, después de todo, The Cranberries nunca se separaron realmente; en su lugar, hicieron una pausa. De hecho, en enero, O’Riordan tocó en el Trinity College de Dublín con los hermanos Hogan para conmemorar el que hicieran de ella una Patrona Honoraria de la Sociedad Filosófica del Trinity. “Como que nos revisamos primero, contando canas y examinando arrugas,” se ríe. “Pero cuando comenzamos a tocar fue como si nunca hubiéramos parado; no hubo nervios, nada raro. Fue completamente natural, y fue bueno saber que aún tenemos eso.”No es extraño, entonces, que la siempre inquisitiva O’Riordan siga viendo la vida – y su lugar en ella – con calma estoica.
La pregunta planteada por No Baggage es, claramente, sarcástica.“Espero que los auditores encuentren consuelo y se puedan relacionar con lo que escuchen en este álbum,” dice. “La clave es darse cuenta que siemore hay esperanza. Pensarlo puede hacerlo realidad.”

Además, dicen en la disquera, que NB estará disponble en formato de descarga digital y en CD.

martes, 21 de abril de 2009

¡Dolores comenzará a promocionar NB en mayo!

Dol estará haciendo visitas a medios de comunicación europeos -la mayoría no abiertas al público- desde el próximo mes. La lista con las ciudades afortunadas a continuación:

12 & 13 de Mayo: Madrid, España

14 & 15 de Mayo: París, Francia

17 & 18 de Mayo: Ámsterdam, Holanda

19 de Mayo : Bélgica (ciudad por añadir)

20 & 21 de Mayo: Milán, Italia

25 de Mayo: Berlín, Alemania

26 de Mayo : Colonia, Alemania

lunes, 20 de abril de 2009

¡Fechas + carátulas!...Algunos comentarios

Gente, gente, gente...primero, sí, lo sé, tardé mucho en actualizar el blog...me disculpo, no estaba cerca de un pc (bueno sí estaba, pero terminando a duras penas una nota de tv)...
Ahora, analicemos:

Sin comentarnos cuál es la nueva disquera, en el sitio de Dol postean el siguiente bombazo: el álbum
No Baggage tendrá su lanzamiento mundial el 24 de agosto... un nuevo track, The Journey, fue el elegido para convertirse en el primer single...y en junio estará sonando en las radios (crucemos los dedos para que en muchas, muchas radios)... Por si no teníamos bastante, también subieron nuevas imágenes y las carátulas del disco :


Y ahora viene lo que nunca pensé que me pasaría con respecto a algo relacionado con Dol...no me gustó ni el trabajo artístico de las carátulas del disco...ni su nuevo look. Ya, lancen tomates, papas con cuchillas, comentarios con veneno, trátenme de hereje, etc...











Pero bueno, primero el color y el corte...la hacen ver mucho mayor de lo que es... me recuerda a los peinados de Annie Lenox y Marie Fredriksson (vocalista de Roxette):


Por supuesto, no tengo nada en contra de estas artistas, pero simplemente no me cuadra con el estilo de Dolores (sobre todo porque ha pasado por tantos, pero siempre le quedaban).

Segundo, la portada está cool, muy bello el paisaje, pero ella no destaca, más que por el pelo...aparte le falta el apóstrofe a O'Riordan...

Tercero, la contraportada...sí, osada, atrevida...pero me acordé del capítulo de Desperate Housewives en que una de las desesperadas queda como dios la trajo al mundo (cualquier dios, uds. elijan), afuera de su casa y con todas las puertas cerradas...entonces se le ocurre esconderse detrás de un árbol...y plaf! tenemos la contraportada...

Por supuesto, dirán ustedes, que hay todo un mensaje detrás, no llevamos equipaje, estamos desnudos en el mundo...pero aún así no me convence...el título con plumón medio borrado, su postura incómoda...y aparte dice The Journy en vez de The Journey...En verdad quisiera que de una vez por todas tuviera un buen equipo artístico/creativo para ayudarle a escoger mejor (¿recuerdan que la portada de AYL? fue algo aburrida?)

¿Y qué hace Dolores ataviada con colores platinos... y una bola disco? ¡No entiendo nada!

Sé que a muchos nos les parecerán mis comentarios...y los invito (les suplico) sinceramente que me hagan cambiar de opinión : )

sábado, 11 de abril de 2009

La Banda de Dol ensaya...y tenemos las fotos

Desde el sitio de Dol: Marco y Denny...y dos músicos desconocidos...


...los thin whistle de Dol y las letras de Be Careful, Throw Your Arms Around Me y...?

viernes, 10 de abril de 2009

Por fin..las pinturas de Dolores




¿Qué les parecen?

Linger en Lips

Microsoft lanzó en 2008 su propio juego de karaoke para Xbox. Se llama Lips, y permite utilizar dos micrófonos inalámbricos para entonar canciones como Ring Of Fire de Johnny Cash y Mercy de Duffy. La novedad es que desde el 27 de abril se podrá añadir a la colección de canciones (vía descarga por Xbox Live) Linger de nuestros queridos Cranberries. Les dejo un trailer del juego, que tiene como protagonista Take on me de A-ha:





Anteriormente, otra crancanción había aparecido en un videojuego: Zombie en SingStar de PlayStation 2:

Un mensaje y Raven Quinn

Probablemente para calmar los ánimos de todos los fans, un nuevo mensaje ha sido publicado en el sitio de Dol:

"Hola chicos,

Gracias por mantenerse en contacto mientras trabajamos en las fechas de lanzamiento del álbum, en las fechas del tour y prepárense para el relanzamiento de mis sitios aquí en las próximas dos semanas.

Mucha música nueva para ustedes, así que manténganse cerca ¡habrá mucho pasando muy pronto!

Mientras tanto, quiero presentarles a una amiga quien creo que es una gran nueva artista. Su nombre es Raven Quinn y su música es genial así que revísenla en su sitio http://www.ravenquinn.net o en su myspace http://www.myspace.com/ravenquinnmusic

¡Cuídense y sigan checando por los nuevos detalles que llegan pronto!

Dolores xx"

sábado, 4 de abril de 2009

El dato


[Chile] Si aún no tienen el DVD "Beneath the skin: live in Paris" en una tiendita de discos que está en la esquina de Providencia con Almirante Pastene (del Metro Manuel Montt hacia el oriente) hay una copia a $5.900 y en español (la mía costó más y estaba en portugués, bu).

jueves, 2 de abril de 2009

Noel postea nueva foto

El guitarrista y compositor posteó en su Facebook esta foto:

¿Por qué tan enojado, Noel?

Related Posts with Thumbnails