lunes, 29 de diciembre de 2008

Dol ya tiene canal en Youtube

A pocas horas de que sea lanzada la página oficial de Mrs. O'Riordan ya está disponible su canal de vídeos en Youtube. Por el momento no hay nada nuevo: Analyse en San Remo, Human Spirit en Madrid, una entrevista después del 50 Jahre Rock, Linger en el Underworld y Black Widow del Avo Sessions. Sin embargo, dice la presentación de la página:

¡Bienvenidos al Canal oficial de Youtube de Dolores! Aquí podrás encontrar todo tipo de videos de Dolores, desde nuevos video blogs, videos musicales (clásicos y nuevos), hasta presentaciones y entrevistas, todo estará aquí. Estaremos añadiendo más y más videos todo el tiempo, ¡así que chequeen a menudo!

Accede a DoloresOriordanMusic

sábado, 27 de diciembre de 2008

Pasajes de un nuevo perfil de Dolores

Nayive Ananías –quien hace un tiempo permitió que publicáramos su entrevista a Noel Hogan- realizó un perfil periodístico a Dol, que tituló: Dolores O’Riordan: “Mi vida es mi inspiración”. En ella repasa la vida y trayectoria de la cantante, pero con fuentes directas: entrevistó a varios cercanos e incluso a la misma protagonista. A continuación algunos pasajes que extraje para ustedes (la versión completa la encuentran aquí):

Dol y sus pasatiempos
“Esta cantante de intensos ojos verdes, de 45 kilos y de 1.61 metros de estatura admite que sus hobbies son cocinar, ir de shopping, pescar, estar con su familia y ver películas.”

Noel & Dol sobre los inicios de The Cranberries
“Noel Hogan, guitarrista de la banda, relata: "Estábamos buscando un cantante; teníamos un montón de temas, pero sin letra. Un amigo de un amigo nos habló de Dolores. Llegó al lugar donde ensayábamos e interpretó algunas canciones compuestas por ella. Inmediatamente, supimos que esta chica podía cantar. Eso fue todo: Dolores estaba en la banda". Por otra parte, Dolly rememora: "Mi primera impresión de los chicos fue algo como: ‘¡Oh, Dios, son tan modernos!'. Ellos eran de la ciudad, mientras yo era una niña del campo".

El nombre de The Cranberries
"Cuando le pregunto a Hogan por qué decidieron llamarse The Cranberries, él responde que "el nombre se nos ocurrió porque no podíamos pensar en nada más. Nunca tuvo un gran significado para nosotros; fue lo primero que se nos vino a la cabeza".

Iosa
"Los Arándanos (traducción de Cranberries), en 1990, comenzaron a grabar algunos demos. Uno de ésos era "Iosa" (Jesús), tema compuesto por Dolores, en gaélico irlandés, dedicado a su abuelo Joe. La canción sólo fue tocada en vivo en el Live at London Underworld del año '91. O'Riordan, en la entrevista, explicó que "teníamos un demo con dos versiones de Iosa: una en inglés y otra en gaélico. Lamentablemente, nuestro primer manager no nos permitió publicarlo".

El novio abusivo y Chrome Paint
"Dolores no era feliz, a pesar de haber concretado el deseo de ser una rock-star. Su relación sentimental con Mike O'Mahony se había transformado en un insostenible calvario. Él la maltrataba física y psicológicamente. Solía bofetearla, insultarla y menospreciarla. Pero ella no podía alejarse de su torturador. De hecho, en la entrevista, cuenta que, cuando escribió Chrome Paint (maqueta de 1990), "estaba muy deprimida, ya que mi primer novio serio, Mike, me decía que necesitaba ser sexy y hermosa... siempre intentó probar que yo era mala y fea". Sólo es cosa de leer la letra de esa canción: "Siempre me culpas de todo/Pero no es la forma en que debería ser/No merodees por mi puerta/No quiero verte más".

Crancanciones favoritas
"Cuando le pregunto a Dolores cuál es su cranberry-song favorita y, si alguna vez, ha llorado escribiendo una, la cantante responde: "Recuerdo cuando mi primera relación terminó, en 1992, llegué a casa de mi familia después de un horrible tour por Inglaterra. La gente a mi alrededor estaba feliz, pero yo me encontraba en un completo desastre. Entonces, subí a mi habitación, tomé mi guitarra y, mientras las lágrimas brotaban, escribí una canción llamada No Need To Argue. Y pocos años después, cuando la tocamos, no la podía cantar porque comencé a llorar".

Dol&Don&Tatoos
"Dolly" declara que su esposo "es el amor de mi vida; es un hombre grandioso, por el cual vivo". No obstante, el corazón de Dolores no sólo le pertenece a Don; también se reparte entre los tres hijos del matrimonio: Taylor (1997), Molly (2001) y Dakota Rain (2005). Esta mujer de 37 años cuenta que uno de los tres tatuajes que posee en su cuerpo fue en honor al inmenso amor a su esposo: "El primer tatuaje, en mi brazo izquierdo, me lo hice, creo, en 1996, en homenaje a Don. Aunque juré que nunca me haría uno. El segundo tatuaje es una cruz celta, y es parte de mis raíces nacionales irlandesas. El tercer tatuaje es nuevo y está en mi brazo izquierdo; éste lo hice por mi primer hijo. Se llama Taylor".

Inspiración
"Al conversar con O'Riordan acerca de cómo se inspira para componer sus canciones, manifiesta: "Mi vida es mi inspiración; hay cosas buenas y hay cosas malas. Mi inspiración son mis hijos, mi marido, mis parientes, mi familia".

Las temáticas de The Cranberries
"Si habría que indicar cuáles son los principales tópicos de las letras de los Cranberries, Noel Hogan, guitarrista de la banda, tiene la respuesta: "Amor y vida" Cuando le pregunto a él cuál es su canción y disco favorito de los Cran, confiesa que "es muy difícil tener una canción o disco favorito, porque todas los temas te hacen recordar diferentes etapas de la vida y siempre significan algo para ti porque tú las escribiste".

Joe
"La protagonista de este perfil, cuando habla de su abuelo, expresa: "Realmente lo amé. Fue el único amigo más cercano que tuve durante mi infancia".

Recuerdos de The Cranberries
"Noel Hogan, cuando se refiere a la banda, se sincera y recalca lo siguiente: "Estar con los Cranberries fue una gran época en la vida de todos nosotros. Es como una familia, donde tienes días buenos y otros horribles, pero los buenos días deben superar a los malos. Hemos vivido tantas cosas que me costaría escribirlos en una sola oración".

Sobre la vuelta de The Cranberries
"Hogan declaró: "Siempre dijimos que, quizás, no sabíamos cuándo, nos volveríamos a reunir. Todos teníamos diferentes planes en ese momento y había que hacer las cosas bien. Nos dimos un descanso porque estuvimos juntos por trece años y sin parar, y todos teníamos hijos. Es más complicado hacer un tour por un año". En relación a la distancia que tomaron los miembros de la banda en el 2003, Dolores O'Riordan indicó que "fue una decisión difícil para nosotros, pero necesitábamos libertad y espacio". Ante la pregunta: "¿Y los Cranberries se reunirán pronto?", Noel señaló: "Nunca digas nunca". Y Dolly cree que "la vida es impredecible y, en este tiempo, hemos sido felices con las cosas que hacemos... tal vez, algún día".

Steve Demarchi
"Steve y Dolly trabajan juntos hace años, desde la época con Cranberries. DeMarchi cuenta su historia: "Trabajé como músico con los ‘berries' entre 1996 y 2003. Conozco a Don Burton -esposo de Dolores- hace bastante tiempo. Don solía trabajar conmigo en una banda que formé, Alias. Tuvimos unas pocas canciones en el número uno en Norteamérica. Nos disolvimos porque el grunge se volvió demasiado popular. Don, entonces, se fue a trabajar con otras bandas; Duran Duran, primero y, después, The Cranberries. Me llamaron en el '96 para que fuera de gira con ellos... ¡fantástico!".

Dolores según sus cercanos
"Si hay una palabra para definir la personalidad de O'Riordan, ella misma la tiene: "Soy porfiada. Quizás sea algo bueno o, tal vez, no". Noel Hogan asevera que "trabajar con Dolores fue genial; ella lo es". Reconoció, además: "Hay personas con las cuales te conectas de inmediato y así se hace fácil trabajar con ellos". Steve DeMarchi, también quiso referirse a su compañera: "Es increíble trabajar con ella. Es muy enérgica, centrada y divertida. Se caracteriza por ser una mujer grandiosa e inteligente, pero si quieres saber cuáles son sus defectos, pregúntale a Don. No tengo nada negativo que decir". Otra persona que, de igual forma, conoce a la intérprete de Zombie es el hermano de Steve, Denny DeMarchi. Él comenta: "Trabajar con Dolores ha sido una experiencia muy espiritual para mí. Ella es una cantante admirable y con un oído excepcional. Tiene un corazón hermoso y un alma para la música que, realmente, lo llegas a sentir así, sobre todo, en las presentaciones acústicas. Es demasiado entretenido viajar con ella y siempre encuentras algo divertido qué hacer; jamás un momento aburrido. Me encanta su habilidad de combinar melodías bellas con un toque de sonidos rock".

Las canciones de AYL?
"En relación a los temas de O'Riordan, Steve DeMarchi manifiesta: "Sus canciones son espectaculares. Pienso que el disco ‘Are you listening?' es uno de los mejores, lejos; no sólo porque participé en éste. Creo que Dolores compuso grandes canciones; se tomó su tiempo en escribir. Sus canciones suenan perfecto cuando las tocamos en vivo, desde mi perspectiva. Me fascinan, también, los temas de los Cranberries. Dolores fue premiada con el don para escribir".

El nuevo disco
"La protagonista de este perfil anunció que, en el 2009, lanzará su segundo disco. "Mi nuevo álbum se basará en el sonido del piano, pero también hay sorpresas rockeras. Aún no he pensado en el nombre de este trabajo".

lunes, 22 de diciembre de 2008

Un regalo de Navidad

Cranadictos les entrega el documental Wake Up and Smell The Coffee. Disfrútenlo:






BREVE DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS
Como fan de The Cranberries, siempre he estado y estaré completamente en contra de subir material oficial de la banda. Obviando todo el tema de la ilegalidad, me parece que es lo mínimo que podemos hacer por apoyarlos. SIN EMBARGO, en este caso específico, creo que se cometió una completa injusticia al lanzar una réplica del DVD Beneath The Skin, con sólo cambios en la presentación de los menús, y la inclusión de este documental . Conozco mucha gente que compró la primera versión y que simplemente no puede darse el lujo de costear el mismo DVD con unas pocas modificaciones. Adicionalmente, es un material que se pierde debido a la mínima disponibilidad en tiendas de este título. Ahora bien, insto a todos quienes tengan la posibilidad de comprar el original, que lo hagan: el dvd original está disponible en Amazon.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Albumvote recoge noticia del sitio de Dol

Un aplauso, porque es el primer sitio web especializado en hacerlo:

Dolores O'Riordan, la ex cantante de Cranberries, está contando regresivamente el lanzamiento de su nuevo sitio el 29 de diciembre sugiriendo que el álbum siguiente a Are You Listening no está muy lejos.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Tic tac tic tac

Hace casi una semana que instalé una cuenta regresiva (bajo el header cranadicto), sincronizada con la del sitio de Dolores, en espera por el lanzamiento oficial de la página. Ha sido un largo recorrido, que por momentos tomó tintes muy dramáticos, para que por fin Dol cuente un dominio y sitio web como el que merece. Aprovecho de comentarles que parte del audio cranadicto corresponde a una de las nuevas canciones de Dolores, que se puede oír por unos segundos en su página.
Hoy el equipo de Dolores ha posteado un mensaje en su blog. Nada nuevo, pero al menos se preocupan de bajarnos la ansiedad :p

13 Días!!!
Estado de ánimo actual: muy alegre

Hola!

"Time is ticking out!" Sólo faltan 13 días en la cuenta regresiva hasta el lanzamiento del nuevo www.doloresoriordan.com!

Estamos pasándolo muy bien preparándonos para el lanzamiento del nuevo sitio de Dolores, y sólo queríamos darles una actualización sobre la situación de la Radio de Dolores.

Hemos estado haciendo cambios y mejoras a todos los aspectos de la presencia online de Dol, (como podrán ver y experimentar muy pronto!) y la infraestructura de la radio se convertido en parte de la construcción de su nuevo sitio- no la olvidamos. ;-)

Sentimos la extendida demora , y apreciamos su paciencia y comprensión. Se relanzará con el debut de su nuevo sitio web, junto con varias sorpresas geniales que probablemente no esperan!

Esperamos que estén teniendo unas maravillosas Fiestas! "It is the time of year people remember." :)

Felices Fiestas!!

The Team

OJO!! Les tengo un buen regalo de Navidad, así que no olviden seguir checando el blog, especialmente cuando cranadictos está próximo a cumplir un año :p

jueves, 4 de diciembre de 2008

Fergal: "No hubo chispa"

Sorprendentemente, Fergal tiene una visión distinta sobre la química con Velvetbox, el grupo con el que tocó en Canadá. Tanto así que la unión ya no va más, pese a que en los mensajes de la banda todo era color de rosa. De las razones, de árboles de navidad y "Grey's Anatomy" habla Ferg en su último post de Myspace:
"Hola,
Bueno, estoy de vuelta de mi excursión a Canadá y con un poco de jet-lag! Realmente disfruté estando allá y conocí a personas fantásticas y hospitalarias, pero desafortunadamente no hubo 'magia'. Hicimos unos días de ensayos y tuvimos el concierto el jueves. Estaba más entusiasmado que nervioso antes del show pero me calmé al subir al escenario. Fue estimulante estar detrás del kit y me sentí muy cómodo y de veras disfruté tocar de nuevo pero si la chispa no está no tiene sentido continuar, así que.... Mantengo ojos y oídos abiertos por una nueva banda con la que tocar.
Mientras tanto estoy detrás de la mesa de sonido haciendo algunas mezclas finales de 'walter mitty and the realists'. El álbum está sonando increíble y estoy muy orgulloso de ser parte de él. También he empezado a producir un nuevo álbum para 'the last days of death country'. Son una banda poderosa de Limerick que suenan un poco como 'Perfect Circle' o a 'Pearl Jam'en sus inicios y son un grupo de personas increíbles también, así que todo está bien.
Salgo al bosque local mañana con la familia para escoger nuestro árbol de navidad y luego habrá una cómoda noche frente al fuego viendo el set en cajita de 'grey's anatomy' que traje de Canadá!
Cuídense,
Fergal."

Related Posts with Thumbnails