viernes, 22 de agosto de 2008

Cranberries.com: Post #2

Siguiendo con la idea de los post relativos a Cranberries, la página oficial publicó un nuevo mensaje. Esta vez, invitan a los fans a contar cuáles son las listas de música personalizada que escuchan.

martes, 19 de agosto de 2008

Exclusivo: Noel sobre el regreso de Cranberries: "Nunca digas nunca"

Esta es la historia. Nayive Ananías es una cranfan chilena, estudiante de periodismo. Tenía que hacer una entrevista para un ramo difícil...y pensó en Noel. ¿Pero cómo? Bueno, en cuanto tuvo la oportunidad de verlo online en Facebook, y venciendo todo el nerviosismo, le pidió que le contestara algunas preguntas. A lo que Mr. Hogan accedió de buena gana. Reproducimos en español la entrevista que Nayive ha publicado en su blog...y la que le permitió aprobar su curso:

- ¿Siempre quisiste formar una banda?
No, cuando era más joven siempre me gustó la música pero nunca quise estar en una banda. Nunca supe lo que quería hacer al salir del colegio.

-¿Cómo aprendiste a tocar la guitarra?
Mike Hogan (bajista) y Fergal Lawler (baterista) habían estado tocando por un año más o menos y yo solía pasar el tiempo con ellos, un día mis padres me compraron una guitarra y yo empecé a tocar con los chicos. Tuve algunas clases, pero comencé a hacer mis propias canciones y empecé desde ahí.

- ¿Cómo conociste a Fergal Lawler (baterista de Cranberries)?
Fergal y yo hemos sido amigos desde hace mucho, nos conocimos cuando teníamos como 13, solíamos hacer breakdance juntos.

- ¿Por qué escogieron el nombre 'The Cranberries'? ¿Habían otros nombres alternativos?
El nombre se nos ocurrió porque no podíamos pensar en nada más . Nunca tuvo un gran sentido para nosotros, fue lo primero que se nos ocurrió.

- ¿Cómo fue la primera vez que te encontraste con Dolores O'Riordan? ¿Qué pensaste acerca de su voz especial?
Estábamos buscando una cantante, teníamos muchas canciones sin voz. Un amigo de un amigo le habló a Dolores sobre nosotros, ella vino adonde ensayábamos y cantó algunas de sus propias canciones, supimos de inmediato que esta chica podía cantar. Eso fue, Dolores estaba en la banda.

- ¿Cuál fue la reacción de sus familias cuando se convertían en una banda famosa?
Todas nuestras familias estaban felices por nosotros. Fue una gran sorpresa para todos, pero buena.

- ¿Cuál es tu cran-canción favorita? ¿Cuál es tu álbum favorito? ¿Y qué significan para ti las canciones de Cranberries ahora?
Es muy difícil tener una canción o álbum favorito, todo lo que haces te recuerda tiempos distintos y siempre significa algo para ti porque tú lo escribes.

- ¿Te gustarías que The Cranberries se volvieran a juntar? ¿Por qué se distanciaron?
Siempre hemos dicho que quizás en algún punto nos volveremos a juntar, todos estamos haciendo cosas distintas ahora así que el momento debe ser adecuado.
Teníamos que tomarnos un tiempo, lo hicimos por 13 años sin ningún respiro y todos tenemos niños ahora. Es más difícil estar en tour todo un año.

- ¿ Se han dado cuenta de que la banda es adorada por muchos fans, incluso en los países más lejanos como Chile?
Aún recibimos montones y montones de cartas de fans en nuestra oficina y páginas web. Es genial.

- Cuéntame sobre Monoband & Arkitekt. ¿Cuáles son tus deseos?
Mono Band es un proyecto en el que trabajé con un montón de gente diferente, es un sonido muy distinto para mí un poco más eléctrónico. Arkitekt es como volver a la formación de banda de cuatro, con canciones que co-escribo con un cantante de Reino Unido.

Y finalmente...
- ¿Volverán The Cranberries pronto?
Nunca digas nunca.

Esta entrevista fue publicada el 17/07/08. Agradecimientos a Nayive por permitir su publicación en cranadictos.

Agradecimientos de parte del Dolteam

Vía post en Myspace, el webmaster agradece a todos quienes participaron en el álbum de fotos de fans, y pide que recuerden añadir sus datos junto a la imagen que envían por mail:

Hola a todos!!

Sólo quería dar gigantes AGRADECIMIENTOS de nuevo por su increíble participaciónen nuestro proyecto Album de fotos de fans! La respuesta ha sido emocionante. Hasta ahora, hemos recibido imágenes de todo el mundo- VEINTICUATRO países para ser exacto!

Argentina
Australia
Bélgica
Brasil
Bulgaria
Canadá
Chile
Croacia
Egipto
Finlandia
Francia
Alemania
Grecia
Holanda
Italia
México
Mónaco
Rusia
Serbia
España
Tenerife [ojo, que ésta es una isla de España]
Turquía
Reino Unido
Estados Unidos

Y sigue creciendo!!! Ustedes roquean de veras!! :D

Sólo un pequeño recordatorio para quienes han enviado fotos(o planean hacerlo):

POR FAVOR incluyan su nombre y locación (y cualquier otra información que quieran compartir; como la fecha en que la foto fue sacada, etc.) con la imagen que envían, para que podamos ponerle un pie de foto!!

Hemos recibido muchas fotos geniales que no hemos podido postear porque la info no estaba incluida! Así que recuerden hacerlo! Queremos postearlas!!!

Además, para quienes no hayan visto el blog anterior, y han enviado mensajes preguntando sobre dónde enviar la foto:


Envíenlas a webmaster@doloresoriordan.ie


Gracias de nuevos chicos, este es un proyecto muy especial, y estamos felices de que tantos de ustedes decidieran ser parte de él!

lunes, 18 de agosto de 2008

Detalles sobre la participación de Dol en peli

El año pasado Dolores, en conferencia de prensa en México, informó que iba a colaborar nuevamente con el director David Grieco en la película Secrets of love. Nuevamente porque había participado en el soundtrack del film Evilenko (2004), también de Grieco (de ahí sale el tema Angels go to heaven, entre otros).
En ese encuentro con la prensa dijo que ésta vez, además del aporte musical, tendría un papel. Y es lo último que supimos, hasta hoy. Según un archivo informativo de la empresa de publicidad italiana Union Contact, encontrado por Icicle Melts, usuario de Cranberries-fan, la película trataría sobre un crimen sin resolver:
Secrets of Love es una historia sobre la obsesión; una obsesión relacionada con la misteriosa muerte de la cantante Sarah Blisset. Sarah era bella, muy especial. Ella era un sueño, un mito, un ícono... Adorada y deseada por todos, la gente siguió escuchando sus canciones. Nadie podía olvidarla porque, por supuesto, las verdaderas estrellas nunca mueren...
¿Y quién interpreta a esta estrella?
Que les conteste el documento: "Sarah Blisset tendrá el rostro y la voz de la extraordinaria cantante irlandesa Dolores O'Riordan".
En esta película, según la misma fuente, también aparecería el actor Malcolm McDowell, conocido por su papel en La Naranja Mecánica, y quien protagonizó Evilenko. Además Angelo Badalamenti volvería a ser el compositor musical de esta entrega.
La fecha del rodaje sería la primavera de 2009, grabaciones que se extenderían por nueve semanas.
Esperemos que los datos entregados por este documento sean correctos y que el próximo año se concrete la segunda incursión en el cine de Dolores.

jueves, 14 de agosto de 2008

Se acaban los calendolores

En el último post publicado en el Myspace (ya sé, han sido muchos en poco tiempo), el Dolteam invita a comprar los últimos calendarios que quedan:

Calendarios de Dolores de Edición Limitada...SÓLO QUEDAN UNOS POCOS! Hola a todosl :)

Así que, para su información: sólo nos quedan unos pocos calendarios de Dolores 2008 de Edición Limitada! Este calendario consiste en algunas IMPRESIONANTES ilustraciones de Dolores dibujadas por "The Hand".

Si aún no tienes uno de sus calendarios coleccionables, apúrate y toma uno de los últimos- 'porque una vez que se han ido, se acaban!

Obtén el tuyo CLICKEANDO AQUÍ AHORA!!!

¡Envía tus fotos al Myspace de Dolores!

Insólito. El equipo de Dolores está totalmente creativo por estos días, haciendo en poco tiempo lo que no habían hecho en un año...lo que nos vuelve a todos muy felices! El Myspace ha cambiado un poco: nueva foto de perfil, la inclusión de la radio en la página principal, más temas en el player y el estado que dice Dolores quiere que revises su nuevo álbum de fotos con fans y la radio con emisiones 24/7!!! Dejen comentarios! Dígannos lo que piensan!...
Sí, porque ya se puede acceder al álbum de dolfans!

El post sobre el álbum dice (jaja, impuse el "Dol"):

¡Buscando fotos de fans! ¡Hola de nuevo! (por favor lean hansta el final, porque hemos actualizado!) :)

Dol pensó que sería muy cool juntar un album de fotos aquí en su myspace dedicado a imágenes de ella con ustedes, sus fans!!

Entonces, si cualquiera de ustedes ha tenido la chance de conocer a Dolores y han tenido su fotografía con ella todos estos años,por favor envíenos sus fotos por e-mail a:

webmaster@doloresoriordan.ie


Por favor incluyan su primer nombre y locación de la foto en el e-mail, para que podamos poner un pie de foto!

De Dol y el equipo, los amamos!! You rock. :)

ACTUALIZACIÓN!!

Este álbum de fotos es dedidado a ustedes, los fans. Así que si incluso no se han encontrado con Dol, hay muchos tipos de fotos que nos encantaría que nos enviaran! Envíenos fotos de ustedes y sus amigos en un concierto de Dolores o Cranberries!!! O de ustedes en con su polera
de Cran/Dol preferida ! O con su crancolección loca !! Queremos ver sus más preciados momentos Dolores/Cranberries capturados en imagen . Así que empiecen a enviarlos!! :D

miércoles, 13 de agosto de 2008

Radio O'Riordan 24/7 versión beta

¿Recuerdan que Dolores prometió un montón de cambios en su sitio oficial? Bueno, mientras éste se encuentra en remodelación, quedando como página de inicio el header y video publicados en el Myspace, en éste último ya fue habilitada la radio que transmitirá las 24 horas del día y siete días de la semana. Así dice el mensaje:

ACTUALIZACIÓN 2 : Radio Beta 24/7 Prueba en vivo (añadida la señal mp3)

¿Radio O' Riordan Beta de prueba? Comenta abajo y házmelo saber. Mi equipo seguira trabajando en esto, pero háganme saber lo que opinan!

Dolores xx

Click aquí para Banda Ancha Windows Media Stream

Click aqui para Baja velocidad Windows Media Stream

Click aquí para for Señal MP3 Banda ancha en vivo!

ACTUALIZACIÓN:

¡Hey todos!

Gracias por su conectarse - solo recuerden que esto es una prueba. Con el tiempo, estaremos haciendo cambios y mejoras de todo tipo, lo que incluye añadir material como entrevistas, presentaciones en vivo nunca antes escuchadas, señales quicktime, señales para móviles, etc...y nunca sabes qué otras sorpresitas podemos tirar. ;-)

¡Gracias por escuchar y darnos respuesta!


Por lo que he estado escuchando, están probando la versión beta sólo con canciones de estudio de The Cranberries/Dolores. ¡Pero esto promete: ya cuentan con un locutor que invita a estar atentos a los cambios de doloresoriordan.com, que agradece por escuchar y que dice que "Dolores en este momento podría estar en vivo...o tomándose un jugo de arándanos"!

lunes, 11 de agosto de 2008

Cranberries Gold #1 en Taiwán


The Cranberries Gold -para muchos de nosotros sólo un intento de la disquera para seguir sacándole plata al grupo- alcanzó la primera posición en la lista de música Occidental de Taiwán, quedando por encima de Viva La Vida or Death and All His Friends de Coldplay. El compilado que se lanzó a comienzos de este año (en Marzo para ser exacta) contiene 31 canciones, muchos de ellos no singles.

Pueden revisar las listas aquí: g-music | 5music


*Gracias a Cran-call por el dato.

Cranberries.com estrena nueva característica

La siempre alicaída página oficial de los Crans ha iniciado una serie de post, en los que intentarán que los fans participen. Así dice la invitación:

The Cranberries Son Buenos y Buenos Para Ti

Hola a todos, y bienvenidos a una nueva serie en curso de posts que esperamos que los enganche a ustedes, los Cranfans. En las próximas semanas, postearemos algunos artículos interesantes que exploran cómo The Cranberries Son Buenos y Buenos Para Ti. Por favor déjenos saber lo que piensan de nuestro proyecto déjandonos un comentario. Si tienes alguna idea para fututos artículos, por favor envíenlo a help@cranberries.com. La primera de nuestra serie se refiere a:


Los Conciertos
Es el 14 de juio, 1990, y estás en el Ruby’s en Limerick, Irlanda. Eres una de las 60 personas en el público. They Do It With Mirrors es la banda principal, pero es el acto de apertura el que ha atrapado tu oído. La cantante es una mujer joven con una voz más grande que su propio tamaño! Alguien te dice que se llaman....¿qué dijo? ¿Cranberry Sauce? Oh – The Cranberry Saw Us, y esta es la primera vez que han tocado con su cantante, Dolores O’Riordan. “Linger” es la primera canción y se ha quedado contigo por casi 20 años hasta ahora. Desde ese punto te la has arreglado para ver esa actuación docenas de veces. Quizás durante su primer tour en Reino Unido en mayo y junio de 1992. ¿Estaba alguien en el concierto grabado en el London Astoria II en febrero de 1994? ¿Fuiste lo suficientemente afortunado como para verlos durante su primer tour en Estados Unidos en junio de 1993? ¿O durante su tour final con los Rolling Stones en 2003? Comparte con nosotros tu experiencia Cranberries más grandiosa, y cuántas veces los has visto tocar.

domingo, 10 de agosto de 2008

Cranberries-fan lanza portal


Si hasta ahora funcionaba sólo como foro, ahora se completa con este nuevo sitio. Barbara, la administradora, junto a otras tres trabajólicas fans-ayudantes no pararon hasta tener esta primera entrega del portal. Dicen que aún falta mucho por hacer, sin embargo ya se puede ver que viene con mucho material: hay 10 secciones, entre ellas downloads y galería de fotos hechas por fanáticos. Para tener un acceso total al sitio, deben crear una cuenta distinta a la del foro. Esta opción aparece en la parte News.

Portal cranamigo en: cranberries-fan.com

Versión de Avo Sessions transmitida en Latinoamérica es la misma


Como les había contado, el concierto de Dolores en las Avo Sessions de 2007 está siendo retransmitido en Latinoamérica. Habían dudas sobre si sería el mismo que mostró el canal SF zwei, y que no incluyó Shattered, Linger y Human Spirit. Ayer fue la primera emisión y se comprobó que tiene la misma edición en cuanto a temas, pero subtitulada en español.

Recuerden que las próximas fechas del programa en Multipremier son (hora de México):

13 de agosto a las 19:20:00

24 de agosto a las 17:50:00


Gracias a alexverveboy por la info y la captura.

sábado, 9 de agosto de 2008

¡Cambios en el Myspace: 2009 nuevo tour y disco!


Vamos por parte. Primero un nuevo fondo y presentación del header. Todo negro y conservando el estilo de las formas de la página oficial. Very chic.
Luego, su primer post de la sección blog, que dice así:

Hola chicos!!!

Como pueden ver, hemos estado haciendo un poco de trabajo en el myspace! El sitio oficial viene después, seguido de muchas sorpresas! ;)
21 nuevas canciones grabadas- y recién terminadas un par de mezclas antiguas que suenan genial!
También he grabado nuevas versiones de un par de mis tracks "Are You Listening?" para un proyecto que será anunciado pronto.
Entre el estudio y los bambinos, ha habido montones de cosas que hacer!
Gracias de nuevo por todos sus mensajes de cariño y apoyo aquí en el myspace. Revisen nuevos cambios pronto.

Amor
-Dolores xx

Bueno, y ahora lo más genialísimo, según yo. Un video en el que se recuerda su trayectoria con The Cranberries y su carrera solista, mediante imágenes de los clips oficiales, teniendo de fondo God be with you Ireland. Y las leyendas que acompañan son:

Dolores O'Riordan
La voz de The Cranberries
Más de 40 millones de álbumes vendidos
Un nuevo comienzo
Un nuevo álbum
Un nuevo tour mundial
En 2009

Así que 2009 es el año, ¿ah?

Para ver todo, obvio, Myspace de Dol

martes, 5 de agosto de 2008

Otra actualización en el MySpace de Dol


Mientras esperamos los cambios en doloresoriordan.com, estamos atentos a las modificaciones en el Myspace. El administrador del sitio se ha estado conectando con una frecuencia inusual (mayor a 0 :P). Ayer cambiaron el estatus a "tiene algunas sorpresas bajo la manga" y catalogaron su ánimo como "productivo". Además agregaron Willow Pattern al player y hoy 11 fotografías, todas ellas ya vistas, pero lo sorprendente es lo activo que están los fans del mundo: la canción tiene ya 1096 reproducciones y una de las imágenes 66 comentarios. Wow.

Canciones de Dolores en programa infantil canadiense

Hoy apareció en una nota de Canadian Press que Dolores colaborará en el programa para niños Roll Play del canal canadiense Treehouse:

Canciones de Bachman, O'Riordan, Barenaked Ladies para mover a los niños

TORONTO — Rockeros canadienses incluyendo Sam Roberts, Randy Bachman de the Guess Who, y Bedouin Soundclash están entre los músicos dispuestos a poner a mover a los niños en el programa de TV para ponerse en forma, "Roll Play."

La serie de acciones en vivo dice que su próxima temporada ofrecerá 18 nuevas canciones de los intérpretes Dolores O'Riordan de the Cranberries, Mark Holmes de Platinum Blonde, Barenaked Ladies, 54-40 y Bran Van 3000.
Cada episodio de un minuto alienta a los pre-escolares a saltar, moverse y bailar mediante una canción o historia junto a personajes de marionetas como Albert la Hormiga Ant y Louis el Pato.

La premiere de la segunda temporada el 1 de septiembre en Treehouse.

Lo que aún no me queda claro es si las canciones que se usarán son del disco Are you listening? o serán una grabadas especialmente para el programa. Habrá que esperar nuevas informaciones.

Disco de banda heavy-metal contiene Zombie

El sitio de noticias de heavy metal/hard rock Blabermouth reportó ayer que un grupo estadounidense, ANIMAL, tendrá entre las "diez increíbles canciones" de su nuevo disco a Zombie.
La banda -dirigida por el antiguo guitarrista de W.A.S.P. Randy Piper-decidió hacer un álbum "más agresivo y melódico". El artículo afirma que mientras algunos de los temas son sobre cambiar estilos de vidas peligrosos, "la re-interpretación del hit de The Cranberries Zombie es un comentario a las guerras políticas".
El lanzamiento de "Virus", será el 25 de septiembre en Europa y el 21 de octubre en Estados Unidos por Locomotive Records.

Related Posts with Thumbnails