miércoles, 30 de enero de 2008

Videorecomendación III: Dolores en el show de Craig Kilborn

Dejamos de lado los premios EBBA (igual sigan checando el post por actualizaciones), para presentar otro esfuerzo cranadicto por tener una comprensión completa de lo que Dolores dice y cómo lo dice (léase: hice subtítulos). El 15 de septiembre de 1999 Dolores fue invitada al Late Late show with Craig Kilborn, en el marco de la gira en EEUU que estaban realizando los Crans para promocionar Bury the hatchet. Craig, ex comentarista de ESPN, humorista y por supuesto, animador de TV, recibió muy bien a Dol, repitiéndole una y otra vez que adoraba su voz...En la entrevista Dolores -que tiene un look muy a lo Winona Ryder en Alien- habla de cómo ir a los pubs de Irlanda y cómo despierta por la mañana sin saber qué cosas estuvo cantando la noche anterior...Encantadora y demostrando su gran sentido del humor, como siempre...









¿Sabían lo que era un bohdrán?
¿No? Yo tampoco...más info, obvio, en Wikipedia

domingo, 27 de enero de 2008

Ceremonia Premios EBBA

Como ya saben, Dolores ganó un premio EBBA y el domingo 27 fue la ceremonia en Cannes. Las canciones que presentó en vivo fueron Ordinary day y Linger, junto con Denny Demarchi. Pueden ver el video acá (gracias a Barbara de Cranberriesfan por el dato):



Aquí hay algunas fotos. Dol se cortó el pelo y... ¿adivinan quién es la niña de lentes que Dol abraza?


Todo el crédito de la búsqueda de estas fotos es para las fans de Cranberries-fan.com.




Dol en Cannes



Tres videos hasta ahora. El primero del canal DW-TV y Dolores aparece 2 segundos recibiendo el premio:

DW-TV (ver seg. 00:35)

el segundo de Euronews, aparece un pedacito de Ordinary Day, miniminientrevista y una toma flash de Dol con Molly (a estas alturas supongo que ya adivinaron quién era). Dice la maestra en el vid :P

"Es muy cool, porque es mi primer premio por mi disco en solitario y creo que después de pasar un año en tour es una sorpresa que la Unión Europea haya escogido mi album...es cool y prestigioso"

Euronews (ver seg. 00:45...hasta el final) | Descarga a tu pc

y el tercero del canal checo CT24, con más capturas de la entrega de premio...


Un documental de media hora será presentado al público europeo. Mostrará backstage con los músicos y entrevistas. Estaremos atentos.

sábado, 26 de enero de 2008

Videorecomendación II: Conferencia Stars

Este vid es de la conferencia que hicieron los Crans en España en 2002 para promocionar Stars. Creo que es del portal Terra.

Vista previa


viernes, 25 de enero de 2008

VH1: Dolores en "Guía de usuario"

Este artículo apareció a comienzos de mayo de 2007 en el sitio de VH1. Es entrete. Porfa el que entienda qué significa en la penúltima pregunta When I come back after working, it's like mashed potatoes, me ayuda a traducirlo.

Dolores O'Riordan ha recorrido un gran camino desde su audición para el trabajo de vocalista con los The Cranberries Saw Us a principios de los 90 . Su banda cambió su nombre a algo más agradable (los conoces como The Cranberries), lanzaron una campaña para la dominación mundial (pocos se han recuperado de los efectos de largo alcance de "Linger"), y ahora la pequeña vocalista ha impactado sola con Are You Listening?. El canto inconfundible de O'Riordan se basa en una combianción de folk y rock, lo que es hecho más profundo por la producción atmosférica de Youth (U2, Paul McCartney). Y aunque el álbum es el producto de serios eventos tales como muerte y maternidad, una charla reciente con O'Riordan la encuentra deseosa de compartir ideas sobre cosas más frívolas, como su obsesión por las telenovelas, su tartamudeo frente a James Hetfield, y la desventaja de usar lentes.

Nombre: Dolores Mary Eileen O'Riordan

Nacimiento: Hospital de maternidad de Limerick, 6 de septiembre, 1971.

Primer recuerdo: Recuerdo estar sentada en el alféizar de la ventana mirando hacia afuera. Solía llover mucho en Irlanda en los 70s, y yo me sentaba al frente de la ventana. Era donde iba cuando me metía en problemas, cuando perdía mis lentes. Los empecé a usar cuando tenía 4 o 5 años, entonces me sentaba sobre ellos o los rompía

Lo más emocionante de niña: fue cuando fui al cine por primera vez cuando tenía 7. Era The Life and Times of Grizzly Adams. Pensaba que era fantástica - Estaba extasiada porque nunca había ido al cine. Era muy cool.

¿Cuál era tu apodo de niña? Mi papá solía llamarme Delsey Delsey. A mi papá le gusta inventar nombres locos. Mi papá nos llamaba por sobrenombres -- no nos llamaba por nuestros nombres.

¿Te sentabas atrás o al frente de la clase? Escogía sentarme atrás, pero siempre me ponían adelante. Me gustaba tontear y no estaba interesada en lo relacionado con el profesor. Era un poco payasa en el colegio.

Primer álbum comprado: The Smiths, How Soon Is Now? Era una cinta.

Primer concierto al que fuiste: Fue a ver a los Waterboys a las afueras de Limerick cuando tenía 17. Fue brillante-- los originales Waterboys cuando estaban en su punto más alto. Fue fantástico haberlos visto en su peak más alto.

Primera cita: Fui una iniciada temprana-- tuve un novio cuando tenía como 7. Vivíamos en una población que estaba constantemente en desarrollo, así que habían de estos contenedores metálicos sin uso instalados junto a los sitios de construcción, y en los contenedores sin uso, había un gran pedazo de goma, así que hicimos un columpio con él. Y como era de caucho, te hacía doler el trasero al sentarte, así que mi novio, su nombre era Michael de la vuelta de la esquina, se sentaba y me dejaba sentarme en su regazo-- muy romántico, cuando tienes 7.

Último libro leído: Pánico de Jeff Abbott -- es sobre un tipo que piensa que su vida es de una manera, pero no los es. Su vida no es nada como él pensaba que era. Es una lectura absolutamente fantástica. No podía dejar el libro.

Última película vista: Creo que fue esa con Jack Nicholson y Matt Damon - Los Infiltrados. La vi en el avión. Es el único momento que tengo para leer o ver películas porque tengo niños. Pienso que era absolutamente fabulosa. Realmente estaba impresionada.

Sándwich favorito : No como pan - Lo dejé años atrás. Pero lo que realmente me gusta hacer es tomar lechuga iceberg y ponerle rellenos dentro - usando la lechuga como cubierta. Si tomas cebollas picadas, zanahorias y pepinos, con un poco de salsa de soya, algo de jengibre y ajo frescos - es delicioso. Es realmente sano y orgánico.

Prenda favorita: Tengo que decir pijamas. Amo mis jim-jams [n.de la t. forma coloquial de decirle al pijama]. Son de Winnie the Pooh, de algodón y muy suaves. Realmente son infantiles, jim-jams de niño.

¿Alguna vez has sido acosadora de estrellas? En los premios MTV de 1995. Había estado toda mi vida tontamente enamorada de James Hetfield de Metallica. Nos presentamos, y después todos fuimos a este bar detrás del escenario. El estaba parado en el camino, así que le dije a mi esposo, '¡Oh Dios ahí está él!' Posiblemente mi banda estaba parada justo detrás del, así que eso me dio la oportunidad. La canción de Alanis Morrisette estaba en la radio, y él se dio vuelta y dijo "¡Esa chica! Suena tanto a Zombie!" Fue grandioso-- él de veras me habló. Yo estaba pensando "No lo valgo." No podía no decir nada.

¿Coleccionas algo?: Me gusta coleccionar conchitas de mar y hojas. Las llevo a casa y las pongo en el papel y coloreo con crayón. Tener hijos es muy cool porque tienes todas estas personas que están en la misma onda que tú.


Trabajos previos: Tuve unos muy tristes. Trabajé un restaurant de 'papas y pescados' a los 17. Se llamaba Crank's Corner [La Esquina de Crank], y servíamos todos los tragos a las 2 am, así que recibías una seria cantidad de insultos. Fue el trabajo más difícil que tuve, trabajar en ese restaurant en mi pueblito. Te fortalecía.

Momento favorito del día: El alba - es un nuevo día, comenzar de cero. A menos que tenga una resaca realmente mala, es grandioso. Si estoy sobria me gusta levantarme y salir a caminar, y escuchar a las aves despertando. Es un gran momento para encontrar paz contigo mismo.

Colgando en las paredes de la habitación: Muchos espejos. Tengo una cosa por los espejos. Y ahí una pantalla de tv plana, y lo más maravilloso, pinturas impresionistas que mi esposo y yo compramos en Ontario. Es realmente raro, muy Hitchcock, escena del crimen. Es esta silueta de tres árboles. No sé si está hecho con pintura o carbón. El agua es roja y los árboles son negros. Es muy extraño.

Vacaciones ideales: Serían con mis hijos, mi madre y mi esposo, en algún lugar cerca del mar. Uno de los lugares más hermosos a los que he ido es Antigua. Cuando estabas acostado, abrías tus ojos y no había techo, porque es muy caluroso todo el año. Despiertas cuando sale el sol, y no hay relojes de ningún tipo. No hay tiempo allá.

¿Qué sorprende a la gente sobre ti? El hecho de que soy muy, muy ciega. No puedo ver nada. Estoy indefensa sin mis lentes. Cuando estoy de tour tienen que hacer estos inmensos set lists-- 40 hojas de papel, de 20 pies [600 cm], con letras gigantes. Tienen que poner una cinta blanca muy delgada, luminosa, en el borde del escenario de otra manera me caería.

¿Con qué programa de tv estás obsesionada? Coronation Street. Es una telenovela ambientada en Manchester, Inglaterra. Es el show que ha durado más en Europa -- como 60 años. Mis hijas la ven. Es lindo. Es una de estas telenovelas que sobreviven en el tiempo. Cuando vuelvo de trabajar, es como puré de papas [n. de la t. sigo buscando qué significa]. Me recuerda a mi abuelita, cuando era niña.

Insulto que utilizas mucho: Mierda [Shit]. Como, "Oh mierda"

Si pudiera ser cualquier personaje de la historia o literatura: John Lennon. Él es mi tipo de ídolo.


jueves, 24 de enero de 2008

Soundtrack: The Cranberries

Quizás justo esa misma película o serie que acabas de cambiar porque no te tincó al hacer zapping, tenía una escena con alguna canción de The Cranberries o con una aparición especial de ellos mismos. Qué mal. Para que no te pase o para que simplemente ocupes tu tiempo de una buena manera (ja) te dejo esta lista con links a DivShare e Imdb y breve descripción al estilo cranadicto. Lo hice con la prioridad de que estuviera el video disponible, por lo que si sabes de alguna escena no listada y disponible online o la tienes en tu pc, me avisas al mail cranadictos@gmail.com . Intentaré seguir actualizando este post así que estén atentos.

**Gracias a Agos por participar!

Karate Kid 4 (1994): Dreams
Monjes “bailando” al ritmo de sus sueños

He visto esta película montones de veces. La ganadora del Oscar y chica del millón de dólares Hilary Swank aparece ultra joven y es el “Señor Miyagi” (QEPD) y no Clint Eastwood quien le enseña a pelear.

Escena en la que aparece la canción: July-san :p está entrenando en un monasterio. Entra a una habitación, y pone un cassette en la radio. Empieza a sonar Dreams y hace su práctica de kata. Ingresan unos monjes y la joven corre a apagar el equipo, creyendo que será reprendida nuevamente (ya le habían hecho la “ley del hielo” por matar una cucaracha). Sin embargo, uno de los monjes vuelve a reproducir Dreams y comienzan a bailar... en su estilo. Ver video


Prêt-à-Porter (1994): Pretty
Bellas al desnudo
Ok, confieso que la película me aburrió montón. Y eso que tiene varios actores conocidos: Julia Roberts, Marcello Mastroianni, Sophia Loren, Forest Whitaker, Tim Robbins, Kim Basinger...hasta Cher aparece haciendo un cameo. Pero el final salva todo. ¿De qué trata? Los entretelones de un fashion show, con crímenes, engaños y mentiras de por medio...la relación simbiótica con la TV y cuál es el concepto de moda al final para cada uno...

Escena en la que aparece la canción: Tiene muchísimo protagonismo (de hecho el remix fue hecho especialmente para esta peli). Al final, uno de los diseñadores presenta su propuesta frente a todos sus colegas en el show. Es la más simple de todas. Mujeres pasean lentamente desnudas por la pasarela, mientras de fondo la voz de Dolores les dice que son bonitas de la manera que son. El concepto primero deja shockeados a todos, pero luego estallan en aplausos. Bien por Pretty. Ver video



My So-Called Life 01x03 “Guns and Gossip” (1994): Dreams
Amenizando una conversación incómoda
Claire Daines (Romeo+Julieta) es Angela Chase, la protagonista de esta serie juvenil de los 90, que se canceló a los 19 capítulos, pero que sin embargo es muy bien criticada por el público.

Escena en la que aparece la canción: Angela está acostada en su pieza escuchando a The Cranberries (qué buen gusto tiene), específicamente Dreams, y entra la mamá y baja el volumen de la radio (herejía!!). Bueno, se acerca a donde su hija, haciéndose la lesa mientras hace algunos movimientos al ritmo de la música (que no se haga la simpática, si ya le bajó el volumen) y después hojea “El diario de Ana Frank” que su hija tiene en el escritorio...Tanta vuelta era para sentarse a su hija y hablar de algo tan fácil y natural de pronunciar fluidamente, directamente, sin rodeos ni alargues como es el ese - e - equis – o. :P. Ver video


The Babysitter's Club (1995): Dreams
Sólo club, sin fans
Siete amigas de 13 años se les ocurre la ingeniosa idea de hacer, durante un verano, un campamento para cuidar a sus niños (no es que sean de ellas, en 1995 el embarazo adolescente no estaba tan extendido...son niñeras). La cuestión es que nada es tan fácil como parece (cliché number one), y enfrentarán dificultades producto de las relaciones con sus padres (cliché number two), sus amigos (cliché number three). Al final aprenderán el valor de la amistad (cliché number four and final).

Escena en la que aparece la canción: Ah, frase capciosa, porque la canción sale en el trailer, en el MINUTO 1. Ver video


Clueless (1995): Away
Turn awaaaaay...
Alicia Silverstone es Cher (no la cantante) en esta peli, una adolescente millonaria y popular en la escuela, que se da cuenta que le gusta hacer el bien por otros...se embarca en la "misión" de embellecer al personaje de Brittany Murphy, Tai, y ponerla cool...lo que amenazará su propia popularidad. Para los ultra fanáticos de Friends: sale el actor que hace de novio de Phoebe.

Escena en la que aparece la canción: Cher va en el auto con el tipo que quería para Tai y que resultó que la quería a ella. En la radio (o lleva el cassette, quién sabe) tocan Away...y Elton la tararea... Ver video


Empire Records (1995): How & Liar
Una tienda con buen gusto
Los protagonistas trabajan en Empire Records vendiendo discos. El dueño y los empleados quieren salvar la tienda de ser absorbida por una gran cadena, pero todo se verá complicado por malas decisiones y las relaciones entre ellos.

Escenas en las que aparecen las canciones: Ambas en partes cercanas. How cuando A.J. le declara su amor a Corey (Liv Tyler) y Liar cuando Debra reparte sus chapitas en la tienda de discos.

How Ver video
Liar Ver video


Boys on the side (1995): Dreams
Tres chicas sueñan con una vida distinta
Robin (Mary Louis-Parker, Tomates Verdes Fritos) quiere emprender un viaje muy especial a California y busca acompañante a través del diario. El aviso lo contesta Jane (Whoopi Goldberg, Cambio de hábito), una cantante de pubs desocupada. Ambas tienen grandes secretos (en serio, muy grandes), que sólo la confianza permitirá develar . Por casualidad se les une una tercera acompañante, Holly (Drew Barrymore), quien sin quererlo ha cometido un crimen. Así las cosas, el viaje no es sólo físico sino que también un modo de conocer al otro, establecer amistad a pesar de las diferencias y un intento de mejorar la vida.
Ojo es también uno de los primeros papeles de Matthew McConaughey :p

Escena en la que aparece la canción: Es en el momento en que Robin y Jane inician el viaje en auto. Robin pasa a buscar a su acompañante y luego se ven escenas de carretera con Dreams de fondo.Ver video


Misión Imposible (1996): Dreams
Misión Imposible: subirle el volumen
Tom Cruise es un agente que tiene que buscar por todos los medios a quien le tendió una trampa para inculparlo y convertirlo en sospechoso.

Escena en la que aparece: Casi al final, Tom Cruise está sentado con su partner y suena Dreams casi inaudible de fondo por algunos segundos.
Ver video


La sombra del diablo (1997): God be with you Ireland
Que Dios te ayude Harrison
El bueno (en uno de los sentidos de la palabra) de Harrison Ford acoge al bueno de Brad Pitt (en el otro de los sentidos de la palabra). El primero es policía de Nueva York y el segundo uno de los más peligrosos combatientes del IRA. Y Ford no lo sabe.

Escena en la que aparece la canción: Al comienzo, en la presentación. Es una escena de flashback, que explica por qué Frankie McGuire (Pitt) se convirtió en en un combatiente del IRA. El pequeño Frankie está cenando con su familia, cuando entra un paramilitar unionista (a favor de que Irlanda del Norte siguiera siendo parte de Reino Unido y no integrada a la República de Irlanda) y asesina al padre. Ver video.


Tienes un e-mail (1998): Dreams
Meg sueña con Tom Hanks
Acto 1: Shopgirl conoce a NY152 y se hacen buenos amigos por Internet.
Acto 2: Kathleen Kelly conoce a Joe Fox en la vida real y se odian por injusta competencia empresarial
Acto 3: Shopgirl no sabe que NY152 es Joe Fox y viceversa.

Escena en la que aparece la canción: Es casi al principio. Comienza con la voz en off the Kathleen diciendo el mensaje que le ha escrito a NY152, mientras Dreams suena de fondo. Kathleen y Joe se dirigen a sus respectivos trabajos, en una linda mañana en Nueva York, topándose a ratos sin saber quiénes son. Adoro esta película. Ver video

JAG 04x23 "Yeah, Baby" (1999) – Dreams
Sueños marineros
Para el que todavía no lo sepa, cuando esto debieron habérselo pasado en el pre kinder, la JAG es el Judge Advocate General (Abogacía General de la Marina de los Estados Unidos). Bueno con eso ya debieran quedarse contentos, pero les agregó que hay dos miembros de esa institución, Harmon (díganlo varias veces rápido y queda Monha) y Sarah que se sienten atraídos, pero y qué pasa con el profesionalismo, etc. Y además hay acciones militares.

Escena en la que aparece la canción: Harm llega con la buena noticia de que recuperó su visión (yay), y conversa con Sarah sobre el futuro (no es que sean adivinos). Todo este encuentro es vigilado por una estricta, inteligente y mordaz...niña. Ver video


Charmed
Tres hermanas con poderes mágicos luchan contra el mal. Bien por ellas.

“Déjà Vu All Over Again” (1999) – Animal Instinct
Intro animal

¡NUEVO! Escena en la que aparece la canción: Al comienzo del episodio. Ver video

“She's a Man, Baby, a Man!” (1999) – Promises & Just my imagination
Una 'encantadora' presentación

¡NUEVO! Escena en la que aparece la canción: Al comienzo del episodio. Ver video

Escena en la que aparece la canción: Los personajes están en un bar donde un tipo introduce a The Cranberries que tocarán sólo por esa noche y a beneficio de los derechos animales. Guitarreo por aquí, batería por acá, Dolores pelo corto pasándolo bien cantando JMI con la audiencia y mirando a la cámara. Las brujitas hablan con tipos y bailan con cara de súper diversión. Una dice “¡Cranberries!”. Noel, Ferg y Mike muy cool, zapatillas gigantes de Dol. Rico, buena onda. Ver video

Smallville 01x04 “X-Ray” (2001): Analize
Analizando a Superman
El bello Tom Welling (Más barato por docena) es Superman. No es que Tom pueda salir volando por su ventana, sino que protagoniza la versión televisada del segundo milenio del archiconocido héroe. Tan archiconocido que no necesito contarles de qué va.

Escena en la que aparece la canción:
(Vaya a saber una qué está pasando en esta escena...si hay algún fan en el público, que nos diga quiénes son y qué hacen estas dos niñas)Ver video


Alias 01x01 “Truth be told” (2001): Never grow old
Nunca crezcas...ni seas de la CIA (ni del SD-6)
Una de mis series favoritas. Jennifer Garner es Sydney Bristow una agente que cree que reparte combos y patadas por el bien de su país, pero resulta no ser así. ¿Y qué mejor que en el primer capítulo de la primera temporada, considerado uno de los más buenos, pongan Never grow old?

Escena en la que aparece la canción:
Syd está con su novio cómodamente ubicada en un sillón mientras suena Never grow old en el equipo de música (se supone que tiene el disco). Mientras es dulcemente acariciada por Danny, le empieza a remorder la conciencia el hecho de estarle ocultando su doble vida. Entonces se levanta, se acerca a la radio y le sube el volumen. Yay. Lleva a Danny a la ducha (se supone que con el ruido del agua corriendo no habría problemas en caso de que estuviera siendo espiada) y le confiesa que es una agente. Ver video

Clockstoppers (2002): Time is ticking out
¡Detengan la película!

Zak (Jesse Bradford) tiene un reloj (que inventó su padre) con el que puede detener el tiempo para el resto y él seguir como si nada. Uhh. Además llega al cole una chica venezolana sexy. Ah, y hay malvados que también tienen esa facu y quieren más poder, etc. Una película muy aburrida, con pésimos actores y 0 creatividad para sacarle el jugo al superpoder. Aparte, d·e·s·p·e·r·d·i·c·i·a·n Time is ticking out, una de las pocas cartas fuertes del soundtrack (tanto así, que me costó mucho trabajo detectarla). Como para adelantarla entera.

Escena en la que aparece la canción:
Zak va a buscar a su padre, que es profe de ciencias en una u, para que lo deje comprarse un auto. Es puro bla-bla mata crancanción por los pasillos. Un consejo:suban el volumen. En serio. Ver video

Mona Lisa Smile (2003): Dreams
Misterio resuelto: la sonrisa era porque escuchaba a The Cranberries

Julia Roberts es una profe toda cool y moderna que llega a enseñar arte a un colegio conservador, donde las niñas no tienen otro propósito que casarse y ser buenas esposas. Imagínense.

Escena en la que aparece la canción:
En el trailer. Ja. MINUTO 1.10 Ver video

Evilenko (2004): Linger
Musicalizando una macabra historia
El tema de la película no es gracioso, así que me pongo seria. : |
Basada en la historia real de Andrej Romanovic Cikatilo, quien fue ejecutado en 1994 tras un largo juicio...su crimen: matar a 55 personas, la mayoría niños y mujeres...y comérselos. Angelo Badalamenti, el famoso compositor musical (Twin Peaks), creó el soundtrack de la película e invitó a Dolores a participar en él. Hay otra canción más de Dol (Woodstrip / There`s No Way Out’) en la peli, pero les dejo la principal.


Escena en la que aparece la canción:
En la introducción y en el trailer.

Youtube: Tráiler (Min 1.46) | Intro



Click (2006): Linger
'La' canción de la peli
Ya sé que todos la vieron, pero para el que se cayó de la escalera arreglando los cranposters y le dio amnesia, le cuento de nuevo. A Adam Sandler le aburren a ratos sus hijos, esposa, familia en general y jefe, entonces le pasan un control para que adelante esos momentos. Y bueno, se le pasa la mano.

Escena en la que aparece la canción: Aparece dos veces. Una en la que Sandler tiene que volver al pasado para acordarse de que canción estaban tocando cuando besó por primera vez a su esposa. Están en un bar, tocan Linger, Kate Beckinsale le pregunta vía servilleta si la amará por la mañana y el otro responde por ídem que por siempre y se besan. El viajero del futuro tararea un poco el tema. Luego vuelve con la respuesta al presente y dice “Linger de The Cranberries”. Y la segunda ya es de culto, Dolores hace un cameo cantando una versión acaracolada en la boda del hijo del protagonista (es una película, no envíe e-mails a la cantante contratándola para su cumple/santo/día de la raza...yo ya lo intenté), mientras Adam baila con su esposa. Y le da un ataque al corazón (pero no es culpa de Dol, obvio).

Youtube: Primer beso | Cameo

miércoles, 23 de enero de 2008

EW: Dolores comenta sus fotos

Saliendo un poco del tema de la semana (ie. Calendolores), Barb encontró un artículo muy entretenido de Enterteinment Weekly (de comienzos de 2007) en el que Dolores se refiere a las circunstancias en que fueron tomadas distintas fotografías durante su carrera. Si les da lata leerlo en inglés, se los traduje entero aquí.

Vista previa:

Dolores escribe y Calendolores está disponible (actualización)




Sucedió antes de lo que esperaba. El Calendolores está a la venta por aproximadamente $12.000 (pesos chilenos) incluído el gasto de envío.

¿Y qué dijo Dolores?

Hey chicos,
Espero que hayan tenido una maravillosa temporada de vacaciones, la mía fue adorable con la familia, Santa fue realmente bueno!!!
Siento que haya pasado un tiempo desde que escribí pero me estaba relajando. Empecé nuevos tracks la semana pasada en Canadá para el nuevo álbum, sonando genial y fue una gran experiencia.
Muchísimas gracias por todo su apoyo a través de los años. Este fin de semana estaré en Cannes para presentarne en los premios EBBA y luego de eso en Disneylandia para el séptimo cumpleaños de mi hija Molly.

Estén en contacto
Montones de amor
Dolores XX


Cranactualización 02 febrero: Barbara, fan de Holanda, recibió su calendario. Así que estén atentos todos.

lunes, 21 de enero de 2008

Nuevo mensaje en doloresoriordan.com

Ya era hora. Hoy apareció una actualización en el sitio de Dol. The Hand, un dibujante muy muy talentoso, diseñó el "Calendolores 2008" el que estará a la venta a partir de la próxima semana. El problema es que el stock es limitado: sólo 1000 copias y obviamente tienen ventajas para adquirirlo quienes estén suscritos a la lista de notificaciones del sitio y sean avisados...Si aún no lo estás o no te han llegado los mensajes, pincha acá y llena el formulario.
El mismo mensaje dice que Dolores escribirá pronto. Eso esperamos. Les dejo el mensaje traducido en su totalidad:


21 DE ENERO - NUEVO LOOK DEL SITIO PLANEADO / CALENDARIO OFICIAL 2008 DE DOLORES A LA VENTA MUY PRONTO

Feliz Año Nuevo! 2008 está en plena marcha y aquí está un breve anuncio que esboza lo que estará pasando con este sitio muy pronto:
Exclusivo para los visitantes de este sitio, hemos producido un calendario de Dolores 2008 de edición limitada (sólo 1000 copias!), diseñado y creado por nada menos que el caricaturista radicado en Italia "The Hand".

Presentará ilustraciones nuevas de Dolores, en su muy original y único estilo. Estará disponible a la venta aquí mismo a comienzos de la próxima semana, así que ¡manténganse al tanto! Para estar entre los primeros en saber en cuanto esté disponible, por favor asegúrense de registrarse inscribiéndose para nuestra lista de notificaciones. Si te registraste antes pero no has recibido ningún mail de nosotros en mucho tiempo, por favor ¡regístrate de nuevo! Confesamos, nuestro sistema original de registro no estaba funcionando a la perfección, así que podríamos no haber capturado sus datos la primera vez! ¡Nos gustaría disculparnos por cualquier inconveniente causado!
Y finalmente, ¡estén pendientes de un nuevo mensaje de Dolores pronto!
Y para que conozcan más del trabajo de The Hand, les hice un slideshow:

miércoles, 16 de enero de 2008

Un mix de cranoticias

Ok, es hora de actualizar algunas cosas.
En primer lugar, se confirma que Dolores estará dando una presentación en vivo en el marco de los premios EBBA el 27 de Enero. Su representante dijo a Independent:
"Ella está encantada. Es una gran oportunidad para ella y un gran honor. Su álbum de hecho ha vendido cerca de 600.000 copias hasta la fecha".

Segundo, adivinen quién volvió a la actividad en zombieguiders.com (que es como una extensión de ZG)...bueno, sí, acertaron...Alex Kraus, sin decir nada aparte de confirmar que la canción "desconocida" que estaba cantando Dolores en el vídeo de Bravo! se llama Croacia (se sabía este título hace varios años y los fans alrededor del mundo, especialmente los croatas, morían por saber de ella). Dejó esta parte de la letra, la que procedo a traducir:

I looked out the window
it rained today
I can hear a siren, so far away
something lost between us
in racing time
something lost between us
oh why, oh why

Calling Croatia, I comfort you now
Calling Croatia (repeat)

Miré por la ventana
Llovió hoy
Puedo escuchar una sirena, muy lejos
algo perdido entre nosotros
en tiempo de carreras*
algo perdido entre nosotros
oh por qué, oh por qué

Gritando Croacia, te consuelo ahora
Gritando Croacia (repetir)

*No estoy segura de esto (si tienes una traducción distinta, ponla en los comentarios)

Y en tercer lugar, hay rumores de que Dolores cantaría junto a Giuliano Sangiorgi Senza Fiato en el Festival de Sanremo (que se llevará a cabo del 25 de febrero a 1 de marzo). Les dejo un vídeo que apareció en Youtube con la escena final de la película Cemento Armato (para la cual fue hecho el tema) y también el único indicio de vidoclip que tenemos hasta el momento:

martes, 15 de enero de 2008

Dol gana premio europeo EBBA


Por fin Dolores y su disco solista han sido reconocidos en una instancia de premios. Los European Border Breakers Awards 2008 (que vendría a ser "Los premios rompedores de fronteras europeas"), otorgados ni más ni menos que por la Comisión Europea, la tienen entre sus diez ganadores. El criterio para elegir a los vencedores fue el siguiente:

* Album debut original de artistas o grupos de un estado miembro de la Unión Europea;
* Ventas en estados de la Unión Europea fuera del país de producción;
* Ventas durante el año pasado (entre 01/09/2006 y 31/08/2007);
* Capacidad de tour fuera del país donde el(los) artista(s) está (están) radicados;
* La capacidad del artista para dar presentaciones en vivo.

Aunque este año los otros artistas no me suenan ni de nombre, en versiones anteriores se han ido con galardón en la mano Corinne Bailey Rae, KT Tunstall, Damen Rice, Bebe y Celtic woman. Así que probablemente veremos a Dolores el domingo 27 de Enero, tipo 5 pm en Cannes, Francia, subir a buscar el reconocimiento que se merece (o al menos un video desde Canadá agradeciendo el premio y excusándose por no ir).
Les recuerdo que Dol también fue nominada a los Meteor Music Awards 2008 de Irlanda, cuya ceremonia será el 15 de febrero en Dublín. Los ganadores serán elegidos por el público irlandés hasta el 10 del mismo mes.

domingo, 13 de enero de 2008

Dolores vende sitio en Irlanda por €3.5 millones


Ver mapa más grande
(Puedes navegar por el mapa y ver info adicional haciendo click en las marcas. Obviamente no son puntos exactos, pero ayudan a ubicarse :p)


Parece que los Burton O'Riordan saben hacer negocios: acaban de vender un sitio que les costó hace cuatro años 2 millones de euros en 3,5 millones (en pesos chilenos...$1.956.480.000). El lugar (en el mapa, marca azul) está ubicado en la península de Howth, este de Irlanda. La idea era construir ahí una nueva casa y cambiarse, pero prefirieron quedarse con la que tenían.


En Reino Unido, para poder edificar en tierra, se necesitan permisos, los planning permissions. Bueno, la cosa es que ahora el sitio cuenta con un permiso para poder construir una casa de 405 metros cuadrados, de la cual sólo el sótano tendría piscina, sauna, gimnasio, un cuarto familiar adicional, estudio y tres cuartos para invitados...
Independent diario local, indica que Dolores prefirió no construir eso y quedarse con su casa (en el mapa: la marca verde), pues sus hijos realmente la adoraban...
Mmm, a veces se me olvida que Dol es una rock-star multimillonaria...

sábado, 12 de enero de 2008

Cool versions de El Mercurio

Bueno, ya saben...estaba hojeando el diario, y veo una publicidad de discos bastante atractiva:

textoalternativo

Mmm, cool...y la propuesta electrónica me suena bien. Es entonces cuando se manifiestan los cranspirits "¿Saldrá alguna de The Cranberries?". Aguzo la vista, para revisar la pequeña tipografía de la muestra de cds...Mmm, en Pop Experience no, Pop Ambient Experience tampoco...Y ahí, en el disco que compila canciones para mujeres, de los millones de temas dirigidos a nosotras y compartiendo espacio con una de las ídolas de Dol, Sinéad O'Connor...¡está Linger! Yay.


textoalternativo

Resumiendo, todos los Jueves con El Mercurio + $2.990, vendrá uno de los 10 CD. Las fechas serían las siguientes:

CD1: 90's Pop Chill Experience - 17 de Enero
CD2: Pop Experience - 24 de Enero
CD3: Jazz Experience - 31 de Enero

CD4: Women Experience - 7 de Febrero
CD5: Movies Experience - 14 de Febrero
CD6: Pop Ambient Experience - 21 de Febrero
CD7: Reggae Ambient Experience - 28 de Febrero
CD8: Acoustic Rock Ambient Experience - 6 de Marzo
CD9: Reggae Experience - 13 de Marzo
CD10: 80's Reggae Experience - 20 de Marzo


Click aquí para ver la lista de discos y canciones (no aparece la del primero)

Así que están avisados (igual les recordaré después, por si las flies). El que tenga más datos o se compre los primeros, que comente. Linger versión remix-electrónica...te quiero escuchar!!

viernes, 11 de enero de 2008

Videorecomendación I: Dolores en Bravo!

¿Te gustaría ver a Dolores en su casa en Ontario? ¿Pasearte por su estudio de grabación? ¿Escuchar una pequeña parte de una canción que aún no se lanza? Bueno eso y mucho -mucho, en serio- más en el siguiente vídeo (te aconsejo que pauses el player de música :P):

Reproduce en el servidor que más te acomode:



Youtube: click aquí


Ahora algunos datos: el vídeo es de mayo de 2007, apareció en el programa Arts & Minds de Bravo!Canada. El programa "explora el proceso creativo, en ensayo, en estudio, en el escenario, backstage y en tour" y presenta perfiles de artistas canadienses e internacionales. La idea era entenderlo en su totalidad, por lo que hice los subtítulos en español durante una larga jornada de aprendizaje. Agradecimientos a Andreaki de Uruguay y Barb de ese minimundo que es Cranberries-fan.com. Espero que lo disfruten.

Para bajar el video al PC:
Link Rapidshare
(640x480 px - 24MB - wmv)

jueves, 10 de enero de 2008

Un nuevo capítulo en el melodrama...

Melodrama: "obra teatral cargada de trozos sentimentales subrayados por música" (Wikipedia)



Linda foto la verdad. La ídola y uno de sus más grandes fans, posando amistosos y sonrientes, agradecidos por el trabajo que hace el otro...Años más tarde, luego de un conflicto legal que hasta llegó a aparecer en algunos medios online, el posterior cierre de Zombieguide.com y acusaciones y aclaraciones provenientes de ambas partes, Alex Kraus, probablemente intentando deshacerse de todo lo que pueda recordarle a The Cranberries, ha decidido vender su colección en Ebay. Allí podrán leer en cada uno de los productos en venta:

Este ítem proviene de mi colección personal de la discografía y objetos de The Cranberries, que según lo que sé, es una de las colecciones más grandes de su tipo en el mundo. Tengo cientos de ítemes de Cranberries los que, debido a conflictos con Dolores O'Riordan, [link en el original] estaré liquidando en los próximos meses. Si eres un coleccionista de The Cranberries, añádeme a tus favoritos, pues habrá muchos objetos oscuros y raros pronto.

Y bien raros son: hay desde una bolsa de Virgin Megastore francesa que lleva impresa la carátula del TTFD hasta la promo gringa de tres tracks de Linger, pasando por montones de revistas y diarios. Bueno ya saben. Los que quieran incrementar su colección, empezar una o simplemente comprarse un bonito y especial cranobjeto, pueden ir acá:

martes, 8 de enero de 2008

Wikén: Poder femenino en el rock (10 agosto 07)


Para leer el resto del artículo: Parte 1 | Parte 2: Dolores la aprendiz


Como les prometí, les subo el artículo que publicó Wikén la semana anterior del concierto de Dol en Chile. Está bien escrito, presenta información correcta (salvo uno que otro detalle) y foto archiconocida-pero-cool. De seguro a muchos se les pasó.

sábado, 5 de enero de 2008

Más noticias sobre el cranEP

Como les contaba en otro post, hasta ahora se había informado en el sitio oficial que los Crans tenían serios planes de lanzar este año un EP con canciones inéditas creadas en 2003. Pues bien, una nueva nota en el sitio nos indica:

¡Aquí hay un poco más de noticias sobre estos estos track esperados hace tanto desde los CranCuarteles! La banda espera empezar a mezclar en Marzo mientras Dolores asienta la parte vocal de tres de los nuevos tracks esta semana en el estudio de su casa. Bajo y percusión estarán siendo grabados en el estudio de la casa Fergal la próxima semana. Noticias de veras emocionantes - manténganse sintonizados.

¡El que quiera escucharlas diga yo! :p

jueves, 3 de enero de 2008

La nueva canción de Noel



Hace algunos días, apareció en el Myspace de Noel y su banda, Arkitekt, una nueva canción, llamada Traveling lines. Me gusta mucho el trabajo que están haciendo: la voz de Richard está muy bien acompañada por la siempre impecable guitarra de Noel, entregándonos composiciones cargadas de melancolía.

Puedes escuchar ese, y algunos de sus otros temas (personalmente recomiendo el que aparece primero, Black Hair) aquí:

Denny, su canción y un dato curioso...

Que alguien tenga en sus favoritos de Youtube un video del concierto de Chile, suena cool. Pero si a eso le agregamos que quien lo añadió no es más ni menos que Denny Demarchi, parte de la banda de Dolores, suena mucho más interesante ¿no?
Bueno, Denny subió hace muy poco el vídeo para su dulce canción Christmas Day a Youtube...navegando por su perfil, me di cuenta que Dreams en vivo en Chile (cargado por celticyodels a partir de los archivos que subió Andrés) figura en sus favoritos.

Pueden escuchar (y ver) Christmas day en cualquiera de estas partes:

Related Posts with Thumbnails